Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

SsangYong Torres: nuevo SUV de aspecto robusto, aventurero y que será eléctrico

SsanYong Torres

Desde Corea del Sur se entregaron los primeros datos oficiales del nuevo SsangYong Torres. SUV para aventuras ‘cero emisiones’. 

PUBLICIDAD

SsangYong Torres es el nuevo utilitario de la marca coreana que llega para ubicarse entre  Korando y Rexton y se diferenciará de los demás por su concepto aventurero y aspecto mucho más robusto y fuerte. Además, contará con una versión 100% eléctrica. 

Aunque el modelo ‘cero emisiones’ no está disponible desde el principio, se proyecta a que se convierta próximamente en la variante más destaca del vehículo. Se estrenará a finales del próximo año y estará enfocada en los mercados europeos. 

El SsangYong Torres con motor a combustión, ya se encuentra a la venta en Corea de Sur por pedidos anticipados y su precio parte de los $20.900 dólares y hasta los $23.600 dólares. Al cambio actual, estaría en un rango aproximado entre 85 y 95 millones de pesos COP. 

SsanYong Torres

PUBLICIDAD

SsanYong Torres

Diseño aventurero y comodidad abordo 

El nuevo SsangYong Torres se caracteriza por un aspecto imponente, carrocería de formas cuadradas y ciertos ángulos muy marcados. El modelo aplica el lenguaje de diseño que la marca llamó “Powered by Toughness”, en el cual la parrilla delantera en secciones es una de sus principales características. 

Los faros principales redondos se adornan con una delgada y afilada línea con luz LED y las luces exploradoras se ubican en unas grandes y prominentes entradas verticales. Hay una rejilla horizontal en el centro, arriba del parachoques abultado con placa protectora. 

Desde la vista lateral y trasera se puede ver que incluye una caja de almacenamiento al costado y en la puerta del maletero, escalones laterales que se ofrecen como opción y conjunto de iluminación vertical LED. Se equipa con ruedas de 17 y 18 pulgadas, siendo posible agrandarlas hasta 20 pulgadas. 

SsanYong Torres

SsanYong Torres

Equipamiento y motor 

Su interior ofrece una atmósfera moderna y amplia. Tapicería de cuero que combina con apliques cromados en elementos como paneles de puertas, consola central y panel frontal. Allí hay un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil central para infoentretenimiento. 

La lista de equipamiento incluye sistema ADAS, siete bolsas de aire y funciones como iluminación ambiental, seis bocinas de audio, cuatro puertos USB y asientos delanteros ventilados. Capacidad de almacenamiento de 703 litros y la posibilidad de adaptar varios accesorios y equipos para actividades al aire libre. 

En el mercado coreano, Ssangyong Torres se comenzó a vender con un motor a gasolina 1.5 litros turbo de cuatro cilindros con 161 caballos de potencia y 280 Nm de torque. La transmisión es automática de seis velocidades con sistema de tracción delantera o a las cuatro ruedas opcional. 

A parte de los planes de llegar a Europa, el nuevo SUV todoterreno de la marca coreana se podría estrenar en Colombia antes de terminar el año. 

PUBLICIDAD

LEA TAMBIÉN: SsangYong Rexton Sports 2022 en Colombia: Precios, versiones y características (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social