Autos del Mundo

El DS 7 actualizado también debuta como vehículo presidencial en Francia

DS 7 presidencial Francia

El presidente francés Emmanuel Macron recibió una versión exclusiva del DS 7, después de pasar por un facelift el mes pasado. 

Desde 2017 cuando debutó por primera vez el DS 7, Emmanuel Macron también se instalaba como presidente de Francia. Para ese entonces condujo por París la versión especial llamada “Presidentiel”, y hoy cinco años después la historia se vuelve a repetir. 

Macron fue elegido para un segundo periodo presidencial que inició exactamente en mayo de este año, y con ello también vino la actualización de su vehículo oficial. Anteriormente, en noviembre de 2021, había recibido otro ejemplar del DS 7, por lo que este nuevo es la tercera unidad

El junio pasado, el fabricante francés presentó un facelift del crossover nacional, eliminando la denominación “Crossback” de su nombre. Estrenó un diseño más elegante y sofisticado, nuevas tecnologías y un potente sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV). 

DS 7 presidencial Francia

 

DS 7 presidencial Francia

Novedades para el DS 7 presidencial 

Emmanuel Macron está recibiendo esta vez un DS 7 actualizado, identificado con el nombre “Elysee” que frente al modelo regular, cuenta con una distancia entre ejes más larga aumentada en 200 mm. Como característica exclusiva, el vehículo tiene carrocería blindada

El exterior está pintado en el color Ink Blue, reservado exclusivamente para los autos de la caravana presidencia de Francia. Se equipa con ruedas de 20 pulgadas de diseño único, emblemas de la bandera francesa y señales especiales integradas a la parrilla del radiador. 

La longitud del crossover también aumentó pasando de los 4,59 a los 4,79 metros, la distancia entre ejes en entonces de 2,93 metros y el espacio para las piernas en la segunda filas de asientos se amplió en 545 mm. Además, se diferencia por el techo de tela deslizante. 

DS 7 presidencial Francia

DS 7 presidencial Francia

Esta característica es prácticamente algo útil solo para el presidente que durante los desfiles públicos se asoma por el techo a saludar a los ciudadanos. No olvidemos que el diplomático estará seguro a bordo del vehículo, gracias a  los paneles exteriores a prueba de balas

En cuanto a su diseño interior, la configuración cambió por completo. En vez de un sillón completo, se instalaron dos sillas individuales con cómodos reposabrazos. La tapicería es de cuero negro y el techo tiene un revestimiento de Alcántara. 

Su sistema de propulsión híbrido corresponde a la serie E-Tense 300. incluye un motor eléctrico que hace girar las ruedas traseras, pero es de tracción total. La potencia es de 300 caballos

LEA TAMBIÉN: DS 7 se actualizó – aún más sofisticado y tecnológico, con hasta 360 hp


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social