Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

DS 7 se actualizó: aún más sofisticado y tecnológico, con hasta 360 hp

DS 7 Facelift

El renovado DS 7 se despide del apellido ‘Crossback’ y recibe un diseño más elegante, nuevas tecnologías y una diversa oferta mecánica.

PUBLICIDAD

La marca de lujo DS Automobiles reveló por completo al renovado DS 7, que se despide del apellido ‘Crossback’. El gran crossover ahora luce un diseño más elegante y sofisticado, nuevas tecnologías y un poderoso sistema de propulsión híbrido enchufable.

Conservando su estatus y estilo, el crossover ahora cuenta con unos nuevos LED DRL denominados ‘DS Light Veil’ que ocupan mayor espacio en el parachoques delantero. Además, recibió unos novedosos faros Matrix LED con tecnología DS Pixel LED Vision 3.0, sin elementos giratorios.

También cuenta con una parrilla revisada más grande y con una forma más angular, así como un novedoso patrón de malla. Sin embargo. tanto las luces antiniebla como las tomas de aire laterales desaparecieron.

DS 7 Facelift

PUBLICIDAD

DS 7 Facelift

DS 7: importante actualización

Además, cuenta con unas nuevas llantas de aleación que van de 18 a 21 pulgadas, según el nivel de equipamiento. En su zaga se encuentra una puerta rediseñada con luces LED más alargadas, que mantienen el característico patrón en forma de X, y una línea extra dinámica sobre el soporte de la matrícula.

De igual manera, luce una nueva inscripción ‘DS Automobiles’ en la tira decorativa. Su parachoques trasero conserva el llamativo y novedoso difusor con falsos tubos de escape acabados en cromo.

En cuanto a opciones motrices, se sigue ofreciendo gasolina Puretech diésel BlueHDi y E-Tense PHEV. La novedad es la llegada de la versión DS 7 E-Tense 4×4 360 desarrollada por DS Performance, que incorpora un motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros con 197 hp, un motor eléctrico en la parte delantera con 108 hp y otro eléctrico en la parte trasera con  110 hp.

DS 7 Facelift

DS 7 Facelift

Opciones motrices

Este esquema ofrece 355 hp que se transmiten a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades, y le permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. La versión más poderosa se destaca por un juego exclusivo de rines Brooklyn de 21 pulgadas, insignias DS Performance y detalles exteriores en negro brillante.

Además de esto, cuenta con una suspensión que se ha rebajado 15 mm, vías que son 24 mm más anchas en la parte delantera y 10 mm en la trasera, frenos más grandes que miden 380 en diámetro. De hecho, la familia se mantiene con las ya conocidas variantes híbridas enchufables con 222 hp y 296 hp.

Es más, todos los modelos híbridos enchufables cuentan con una nueva batería de 14,2 kWh, la cual permite hasta 65 kms de autonomía en modo eléctrico y en ciclo mixto WLPT, y hasta 81 km en conducción urbana. La batería se puede cargar por completo en dos horas con un cargador de 7,4 kW.

DS 7 Facelift

PUBLICIDAD

DS 7 Facelift

Un novedoso interior

Las opciones no electrificadas ofrecen un 1.5 diésel BlueHDi con 128 hp, el 1.2 gasolina Puretech de la misma potencia o el 1.6 gasolina Puretech de 212 hp o 222 hp. Por otro lado, en su interior ahora se encuentra el nuevo sistema de infoentretenimiento DS Iris con gráficos revisados, pantalla táctil central de 12 pulgadas y un novedoso grupo de instrumentos digitales de 12 pulgadas.

De igual manera, cuenta con un sistema de suspensión DS Active Scan, cámara que escanea la carretera en busca de imperfecciones y ajusta la amortiguación en cada rueda de forma independiente. A nivel de seguridad, el renovado crossover recibió el ‘DS Drive Assist’ que ofrece conducción autónoma de nivel 2.

Este paquete incluye sistema de monitoreo de atención del conductor DS, el cual utiliza dos cámaras para realizar un seguimiento del movimiento de la cara y los párpados del conductor. El DS Night Vision muestra la transmisión de una cámara infrarroja en el grupo de instrumentos.

PUBLICIDAD

Las primeras unidades del nuevo DS 7 llegarán en septiembre a los concesionarios, y su estreno incluirá la nueva y poderosa edición limitada ‘DS 7 E-Tense 4×4 360 La Premiére’. Se incluirá en los acabados Opera, Rivoli, Performance Line+ y Bastille.

LE PUEDE INTERESAR: DS E-Tense Performance – el auto francés más potente de la historia, con 800 hp


Sandy García Tarazona.