Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Mitsubishi estaría planeando un nuevo “mini Montero” para enfrentar al Jimny

Mitsubishi Montero Mini 2024 render

Según informes desde Japón, Mitsubishi y Nissan estarían trabajando en un pequeño Montero de nueva generación. Debutará en 2024.

PUBLICIDAD

El mítico Mitsubishi Montero podría estar a punto de regresar, en tamaño “mini”. Aunque siempre lo conocimos como un campero sencillo, que con los años evolucionó al todoterreno Montero Sport, todo indica que ese concepto original renacerá para enfrentar “con toda” al Suzuki Jimny, que hoy es prácticamente el único vehículo de su tipo en el mercado.

Así lo indica un reporte del portal japonés Best Car Web, según el cual la compañía buscará recuperar el espíritu del Montero original en un nuevo modelo que, al parecer, está en desarrollo. Precisamente, el proceso se adelanta en el marco de la alianza que tienen Mitsubishi y Nissan para construir ‘kei cars’ en Japón.

Y como no podía ser de otra forma, ese nuevo Mitsubishi Montero será híbrido y tendrá tracción a las cuatro ruedas. Incluso, el medio asiático asegura que podría considerarse una versión 100% eléctrica, y otra bajo el emblema de Nissan. Se avizora entonces un buen renacimiento para el segmento de los camperos pequeños.

Mitsubishi Montero Mini 2024 render

PUBLICIDAD

Mitsubishi Montero Mini 2024 render

Ya existió un “Mini Montero”

En realidad, no es mucha la información que hoy se conoce del futuro Mitsubishi “mini Montero”, más allá de lo que ya mencionamos. Pero antes ya había existido un campero de ese tipo, que en Japón también fue competidor del Suzuki Jimny. De hecho, en Colombia se conoció como Montero IO.
.
Debutó en diciembre de 1994 como una versión compacta del Montero de segunda generación, replicando su esencia y la tracción 4×4 con motores de 0.6 y 0.7 litros, aspirado y Turbo. Aquí, en cambio, tuvo motores 1.8 y 2.0 litros.

El Mitsubishi Montero Mini (“Pajero”, en realidad) estrenó su segunda generación en octubre de 1998, y como tal, se mantuvo vigente en el mercado nipón por más de 10 años. A pesar de su tamaño reducido, tenía una presencia fuerte y notables capacidades todoterreno, haciéndole honor a su nombre. 

Finalmente, su evidente antigüedad y la popularidad de modelos más recientes, llevaron al fin de producción del Montero Mini en junio de 2012. Dicho todo esto, el nuevo modelo que hoy está en desarrollo sería la tercera generación de este campero, ahora ubicado en un nuevo contexto de la industria automotriz.

Mitsubishi Montero Mini 1994
Mitsubishi Montero Mini 1994.
Mitsubishi Montero Mini 2013
Mitsubishi Montero Mini 2013.

Cabe resaltar que, por ahora, el nuevo “Mini Montero” es solo un rumor y no hay confirmaciones oficiales al respecto. Pero de confirmarse el proyecto, podríamos conocerlo ya hecho realidad en 2024

LE PUEDE INTERESAR: Mitsubishi ASX basado en Captur se acerca a su estreno, nuevos datos.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Fuentes: Best Car Web (1), Best Car Web (2), vía Cars Guide.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.