Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos del Mundo

No parece, pero este Land Rover Defender funciona y tiene 1 millón de km (+VIDEO)

Land Rover Defender clásico

Un ‘viejo’ Land Rover Defender que a simple vista no tiene más expectativas de vida, sorprende al funcionar perfectamente. 

Varios dichos podríamos aplicar a la historia de un Land Rover Defender encontrado en Youtube. Aunque ‘la primera impresión es la que cuenta’ también es cierto que ‘un libro es más que su portada’, sino vea a este ejemplar del todoterreno que no es lo que parece. 

El canal de Youtube se llama Passy y detallando su contenido vemos que en su mayoría es dedicado a vehículos fuera de lo común. No conocemos con certeza su ubicación, pero este particular Defender que parece estar a punto de extinguirse, es más bien indestructible. 

Lo sorprende del asunto es que a pesar de sus condiciones ‘físicas’, el vehículo sigue funcionando con todos sus componentes originales. Usando métodos poco ortodoxos, su propietario logra dar arranque al motor. La unidad se dice es de inicios de los años 90. 

Land Rover Defender clásico

PUBLICIDAD

Tan fuerte con un roble: Land Rover Defender 

Solo hay que verlo una vez para darse cuenta que este Land Rover Defender no está en sus mejores épocas, pero aún resiste. La corrosión consumió prácticamente toda la carrocería, los vidrios de las ventanas laterales no existen y su interior da directamente al chasis. 

Por eso, la cabina ya no cuenta con asientos sino que fueron adaptadas sillas y un cable que se puede ver por el orificio de la suspensión delantera, funciona como tubo de escape. Ni que decir de la cifra de odómetro, que marca 1 millón de kilómetros recorridos. 

Estas circunstancia no impidieron que el motor diésel de cuatro cilindros, original del Defender y que entrega 112 caballos de potencia, pueda funcionar. El encendido se da por medio de un botón que se usó en otro vehículo para activar los asientos calefactados. 

LEA TAMBIÉN: Uno de los Land Rover Defender de James Bond sale a la venta ¿Cuánto Cuesta?


Jessica Paola Vera García. Fuente: Passy Youtube 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social