Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Volkswagen ID. Aero: el primer sedán eléctrico VW será su nuevo buque insignia

Volkswagen Aero Concept

Hace unos años se viene hablando del sedán eléctrico Volkswagen ID. Aero, que hoy se presenta en su modelo de producción. 

PUBLICIDAD

Volkswagen ID. Aero se revela como una vista previa al nuevo sedán eléctrico de la marca alemana que desde ya nombró como su nuevo buque insignia. Se venderá en diferentes mercados del mundo, estableciéndose como un modelo “anti-tesla”. 

Es el sexto modelo de la familia ‘cero emisiones’ de Volkswagen, después delos ID.3, ID.4, el SUV ID.6 que se venderá solo en China y la reciente versión moderna y eléctrica de la clásica Kombi, ID.Buzz. Se informó que ubicará en el segmento premium de tamaño medio.

La producción del nuevo modelo comenzará primero en China donde se tiene previsto que las ventas se inicien oficialmente en la segunda mitad de 2023. A partir de allí se dará su expansión global siguiendo con los mercados de Europa. 

Volkswagen Aero Concept

PUBLICIDAD

Volkswagen Aero Concept

Nuevos datos revelados: Volkswagen ID. Aero

El Volkswagen ID. Aero presentado en una última versión conceptual, mide casi cinco metros de longitud y el fabricante dice que fue diseñado a partir de principios aerodinámicos. El techo tiene un estilo coupé que aporta a un destacado coeficiente aerodinámico de 0,23. 

Se construirá sobre la plataforma modular MEB del Grupo y entre otros elementos característicos están los voladizos cortos y una larga distancia entre ejes para ofrecer un ambiente interior amplio. Por ahora las cifras de potencia y prestaciones siguen en reserva. 

Sobre su sistema de propulsión 100% eléctrico se informó que cuenta con una batería de 77 kWh que le permitirá ofrecer hasta 620 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Esto nos lleva a hacer un calculado aproximado de 201 caballos de potencia. 

Volkswagen Aero Concept

Reconocerá al Aero sedán eléctrico por la carrocería bitono, pintura metalizada con pigmentos que crean un efecto de brillo dorado en condiciones de luz apropiadas, techo negro en contraste y llama la atención las ruedas deportivas de 22 pulgadas. 

LEA TAMBIÉN: Volkswagen está a un paso de tener autos eléctricos con 1.000 km de autonomía


Jessica Paola Vera García. Fuente: Volkswagen

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social