Noticias

El nuevo SUV Toyota Hyryder se estrena esta semana: podría llegar a Sudamérica

Toyota Hyryder teaser

Toyota Hyryder  es una nueva denominación de la marca para un SUV compacto dirigido a mercados emergentes. Estrena pronto. 

Este 1 de julio se llevará a cabo el estreno del completamente nuevo Toyota Hyryder, un SUV pequeño que llegará al mercado indio con altas posibilidades de expandirse a otros mercados emergente del mundo. Sudamérica sería un región con potencial. 

Su nombre solo ha sonado un par de veces hasta ahora, pero la unión de las palabras que lo componen dan indicios de sus características de propulsión. La marca informó sobre su estreno publicando un teaser en las últimas horas con varias imágenes del vehículo. 

En India, Hyryder tendrá un modelo hermano adaptado por Suzuki y se construirá sobre una versión simplificada de la plataforma TNGA, denominada DNGA y fabricada por Daíhatsu.  Un modelo para ubicarse por debajo del Corolla Cross

¿Qué tantas posibilidades tiene Toyota Hyryder en Sudamérica? 

Todas las condiciones están dadas para que el nuevo Toyota Hyryder pueda llegar a diferentes países de  nuestra región. Brasil sería el centro de producción más probable, y podría llegar a mercados como los de Colombia y Argentina. 

Esto teniendo en cuenta que compartirá arquitectura con la nueva generación de la versión para mercados emergentes de Toyota Yaris. Modelo que se está filtrando en fotos espía y sobre el cual se conocen varios datos que coinciden con Hyryder. 

Hablamos por ejemplo, de un sistema de propulsión híbrido (de ahí el prefijo “Hy” de su nombre) compuesto por un motor a gasolina de 1.5 litros, un paquete de baterías y un motor eléctrico. En conjunto entregaría unos 149 hp de potencia y 141 Nm de torque. Datos que se confirmarán este 1 de julio. 

Toyota Hyryder

LEA TAMBIÉN: Así se verá el próximo Toyota Yaris – un ‘mini Corolla’ que además, será híbrido


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social