Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Así se verá el próximo Toyota Yaris: un ‘mini Corolla’ que además, será híbrido

Toyota Yaris 2024

Hace unos días vimos las primeras fotos espía del futuro Toyota Yaris para mercados emergentes. Ahora, podemos conocerlo gracias a estos ‘renders’.

Después de casi una década a la venta, el actual Toyota Yaris para mercados emergentes (que es el mismo que tenemos en Colombia y América Latina), se alista para un relevo generacional. El nuevo modelo se dejó ver hace poco durante sus pruebas, revelando datos cruciales sobre su diseño. Y con base en eso, ya se generaron los primeros ‘renders’ de su versión sedán.

Es muy evidente la inspiración que este modelo tendrá en su hermano mayor, el Corolla, sumando algunos detalles del Camry. Al frente sobresale la enorme parrilla frontal, así como las luces delgadas y los pliegues a cada lado del bumper, estos últimos, guiños directos al Corolla. 

De costado muestra una línea atractiva con una suave caída de techo, que permite tener una tercera ventana lateral que aumentará el espacio en cabina, y hará ver más grande al vehículo. Por su parte, las luces traseras serán de formato horizontal, unidas por una barra lumínica.

Toyota Yaris 2024

PUBLICIDAD

Toyota Yaris 2024

Toyota Yaris 2024: ¿qué más se sabe?

El próximo Toyota Yaris para Asia-Pacífico y América Latina se construirá sobre la plataforma DNGA, una versión más sencilla de la estructura TNGA desarrollada por Daihatsu. Gracias a ello, este auto será más liviano y mejorará su rigidez torsional, permitiendo además incluir más asistencias avanzadas de seguridad y versiones electrificadas.

Respecto a los motores, los informes desde Indonesia hablan de un motor aspirado de 1.2 litros para las verisones de entrada, y un inédito conjunto motriz híbrido que unirá al motor 1.5 litros del actual Yaris, con un motor eléctrico. 

Como es claro en las fotos espía antes vistas, no falta mucho para conocer al nuevo Toyota Yaris. Su lanzamiento está previsto para agosto en el sudeste asiático, comenzando por el modelo sedán.

Toyota Yaris nueva generación fotos espía

LE PUEDE INTERESAR: Toyota, premiada por el diseño del Compact Cruiser EV, el campero eléctrico del futuro.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Paultan.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.