Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Novedades

RAM 1500 TRX, disponible en Colombia: ¿cuánto cuesta esta poderosa pick-up?

RAM 1500 TRX Colombia

La impresionante RAM 1500 TRX es otro de los vehículos exclusivos que ofrecen los concesionarios de importación particular al mercado nacional.

PUBLICIDAD

Por estos días, están muy activos los concesionarios de importación particular en Colombia. Luego de anunciarse la posibilidad de adquirir en nuestro país vehículos como los eléctricos Wuling MINI EV y Rivian R1T, ahora también apareció en redes sociales el anuncio respecto a otra ruda pick-up norteamericana, pero a gasolina. Hablamos de la RAM 1500 TRX.

El modelo en cuestión se presentó en agosto de 2020 como la versión de alto desempeño de la camioneta mediana de la marca del carnero, con características propias de un vehículo poderoso y muy capaz. De hecho, su motor supercargado V8 de 6.2 litros la ubicó como la pick-up de producción más potente del mundo, con 702 hp de potencia y 880 Nm de torque.

Este propulsor, combinado con una caja automática de ocho velocidades y tracción 4×4, permite que, aún con sus casi tres toneladas de peso, pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. De hecho, confirma un tiempo de 12,8 segundos en cuarto de milla, a 174 km/h.

RAM 1500 TRX Colombia

PUBLICIDAD

RAM 1500 TRX Colombia

RAM 1500 TRX: poder absoluto

Entre las especificaciones de la RAM 1500 TRX destaca la gran cantidad de elementos tendientes a un máximo desempeño off-road. Entre ellos está la suspensión con amortiguadores adaptativos Bilstein Black Hawk e2 de 2,5 pulgadas, cuya capacidad de enfriamento permiten una mejor respuesta en caminos difíciles. Incluso a velocidades por encima de los 160 km/h

También cuenta con un sistema de enfriamiento optimizado, que a través de una caja de 29 litros, filtra polvo, suciedad, arena, escombros y agua, para impedir que lleguen al motor. Según la firma vendedora del vehículo, este sistema tiene una capacidad cuatro veces mayor a la de su archirrival: Ford F-150 Raptor.

Como complemento, incorpora varios modos de conducción estándar (Normal, Mojado o Nieve Off-Road y Baja), y otros más para el ajuste de la tracción y manejo Off-Road.

RAM 1500 TRX Colombia

RAM 1500 TRX Colombia

Ruda por donde se mire

Recordemos un poco del diseño de RAM 1500 TRX. Es fácil identificar esta camioneta a simple vista, gracias a su bumper delantero de acero con placa protectora, luces delgadas en LED y bocelería en color negro. El capó, fabricado en aluminio, lleva una enorme entrada de aire y la insignia «TRX» sobre una máscara negra.

Otros elementos importantes son el bumper trasero ancho, doble salida de escape y ganchos de remolque. Y claro, en el interior no pueden faltar materiales de alta calidad como el cuero Natura Plus con gamuza perforada, utilizado para revestir los asientos.

Incluye además costuras de tono gris piedra o rojo, molduras metálicas o en fibra de carbono, volante multifuncional con acabados en aluminio y una enorme pantalla táctil de 12 pulgadas para operar el centro multimedia Uconnect.

RAM 1500 TRX Colombia

PUBLICIDAD

RAM 1500 TRX Colombia

¿Cuánto cuesta esta ‘bestia’?

Según la página de Instagram «vendetuvehiculo», donde se ofrece esta RAM 1500 TRX, el vehículo puede importarse para entrega en tres meses en Colombia. Cabe recordar que, hace unos días, explicamos el proceso de venta de vehículos por importación particular en nuestro país, con sus ventajas y desventajas.

Como es de esperarse, el precio es notablemente más alto de lo que sería si el representante oficial de la marca en el país, Astara, la tuviera en su portafolio nacional.

En Estados Unidos, la camioneta cuesta US$ 76.880 dólares, unos 320 millones de pesos colombianos. Pero al sumarle toda la carga de impuestos y gabelas que es necesario pagar en Colombia para importar un vehículo de esta manera, el precio asciende a $610.000.000 que es lo anunciado por el vendedor. Casi el doble.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por VENDE TU VEHÍCULO (@vendetuvehiculo)

PUBLICIDAD

LE PUEDE INTERESAR: RAM 1500 TRX Sandblast Edition, una nueva pick-up con traje único y 702 hp.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Instagram @vendetuvehiculo.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.