Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Chevrolet prepara un nuevo auto popular para Asia y América Latina

Chevrolet nuevo auto popular para China y América Latina

Aparecieron las primeras imágenes de un sedán económico que Chevrolet estrenará en Asia y América Latina, gracias al registro industrial de China.

PUBLICIDAD

GM no para, y siempre está alistando novedades relevantes para sus diferentes mercados. Luego del SUV Coupé Seeker, y la nueva generación de la pick-up Colorado, el gigante norteamericano ahora prepara una nueva generación de autos populares bajo la marca Chevrolet, destinados a mercados emergentes asiáticos y latinoamericanos

Así lo confirmaron las primeras imágenes filtradas del vehículo en su versión sedán, que salieron a la luz esta semana tras ser divulgadas por el registro industrial de China. Allí se puede ver un vehículo ya listo y terminado, basado en el estilo gráfico de Wuling, marca con la que se venderá en ese país.

Eso nos confirma un primer dato: su desarrollo está a cargo de la filial china SAIC-GM-Wuling, igual que los actuales Onix, Tracker, Groove, Captiva, Monza y Seeker, por mencionar algunos. Y luego de su estreno en China, adoptará el corbatín de Chevrolet para llegar a África, Medio Oriente y algunas naciones de América Latina.

Chevrolet nuevo auto popular para China y América Latina

PUBLICIDAD

Chevrolet nuevo auto popular para China y América Latina

Nuevo auto popular de Chevrolet: ¿reemplazo del Joy?

A juzgar por lo que se ve en las imágenes, serán dos modelos: un sedán y un hatchback, este último ya filtrado hace algunos meses con el emblema de Wuling. Muestra un diseño básico y sencillo, con trazos rectos en el frente y la parte trasera, y muy afilados en los costados laterales. 

Por ahora los datos técnicos y de equipamiento son difusos, pero medios internacionales han hablado de algunos ítems importantes. Entre ellos está un motor Turbo de 1.5 litros, 150 hp y 250 Nm, caja manual o automática de seis velocidades, luces diurnas LED, techo corredizo y controles de tracción y estabilidad.

No es claro aún, pero si lo traemos a la gama actual de la marca, este nuevo auto popular podría proyectarse como un reemplazo del Chevrolet Joy, para el futuro a mediano plazo. Al actual Joy aún le queda un buen tiempo de vigencia en el mercado, e incluso, desde 2023 se producirá en la planta de GM Colmotores en Bogotá.

Chevrolet nuevo auto popular para China y América Latina

Hatchback Wuling- Chevrolet

Se prevé que el estreno de los nuevos autos populares de Chevrolet y Wuling tenga lugar a finales de este año, o a principios del 2023. Estaremos atentos a las novedades.

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet Seeker, primer SUV Coupé de la marca, ¿el anti CX-30 del corbatín?


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuentes: Kolesa.ru, Motor 1 Brasil.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.