Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Chevrolet Colorado 2023 debutó en EE.UU. anticipando la próxima generación para Sudamérica

Chevrolet Colorado 2023

Se reveló por completo la nueva Chevrolet Colorado 2023. Trae consigo novedades a nivel de rendimiento, capacidad, diseño y tecnología.

PUBLICIDAD

La nueva generación de la Chevrolet Colorado, la prima norteamericana de la S10/Colorado que tenemos en Sudamérica y Colombia, se reveló por completo en Estados Unidos. Ofrece un mayor rendimiento y capacidad, así como un diseño exterior e interior que la llevan a otro nivel. 

A diferencia de la generación previa, la Chevrolet Colorado 2023 ahora es 5,8 cms más ancha y 7,9 cms más larga, en cuanto a la distancia entre ejes. Su gama de versiones es bastante completa, pues viene desde la ‘básica’ WT hasta la más radical ZR2, junto con opciones de cabina corta y larga, dependiendo de cada mercado.

Bajo su capó, la nueva pick-up incorpora el nuevo motor turboalimentado de 2.7 litros, asociado a la renovada transmisión automática de ocho velocidades y tres variantes de potencia que superan el ‘power’ del modelo actual.

Chevrolet Colorado 2023

PUBLICIDAD

Chevrolet Colorado 2023

Colorado 2023: novedades

La nueva pick-up cuenta con las versiones base ‘WT’ y ‘LT’, que ofrecen una potencia de 237 hp y 351 Nm de torque, junto con una capacidad de remolque de 1.5 toneladas. También están los modelos ‘Z71’ y ‘Trail Boss’, que se integra por primera vez, con 310 hp y 528 Nm de torque, y 3.5 toneladas de capacidad de arrastre.

Dependiendo de la variante, se encuentra un nuevo sistema de almacenamiento en la puerta trasera con un espacio de 45 pulgadas de ancho por cuatro de profundidad, que sirve para guardar cosas como herramientas o bebidas.

Enfocándonos en su interior, la marca lo renovó y ahora luce muy similar al de Cheyenne, pues todas las versiones incorporan una pantalla central de 11.3 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos.

Chevrolet Colorado 2023

Chevrolet Colorado 2023

Características

Además, cuenta con un nuevo grupo de indicadores, nuevo volante, aire acondicionado de dos zonas en la parte trasera y cinturones de seguridad amarillos o rojos para las versiones Z71 y ZR2. Para lograr un óptimo capacidad off-road y de remolque, ofrece hasta cinco modos de conducción según el modelo: Normal, Remolque, OffRoad, Terreno y Baja.

En cuanto a seguridad, incorpora una serie de asistencias de serie como alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, frenado por peatón delantero, asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio carril, indicador de distancia de seguimiento y asistencia automática de luces altas IntelliBeam.

Sin embargo, uno de los datos más relevantes es la versión ZR2, aunque cuenta con la misma potencia de las versiones mencionadas anteriormente, ofrece 583 Nm de torque. Enfocada a la deportividad, su ángulo de ataque ahora es de 38.3 grados, superando a la actual Toyota Tacoma TRD Pro.

Chevrolet Colorado 2023

PUBLICIDAD

Chevrolet Colorado 2023

Al detalle

A simple vista, la pick-up resalta por sus ganchos rojos y logo de la marca con un marco en el mismo tono, el emblema ‘ZR2’ en la parte frontal y rines de 17 pulgadas montados en neumáticos off-road de 33 pulgadas. También cuenta con unos enormes pasos de rueda en color negro, y el nombre en los costados.

Su interior también cuenta con características únicas y novedosas, como asientos delanteros Artemis con calefacción y detalles en color ‘Strike’. De igual manera, se encuentran distintivos ZR2, cuadro instrumentos digital de ocho pulgadas y pantalla central de 11.3 pulgadas.

De todos modos, la producción de la nueva Chevrolet Colorado 2023 arrancará en la primera mitad del próximo año en la planta de General Motors en Wentzville, Missouri. El resto de detalles y precios se revelarán antes de iniciar su fabricación.

Chevrolet Colorado 2023

PUBLICIDAD

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet destapará en pocos días un nuevo SUV coupé de alcance global


Sandy García Tarazona.