Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Suzuki S-Presso 2023 debuta en India con más seguridad y economía

Suzuki S-Presso 2023

Aunque no cambió en su diseño, las novedades que presenta el Suzuki S-Presso 2023 en India son notables. Y pronto deberán llegar a Colombia.

PUBLICIDAD

El carro de más bajo precio que hoy se vende en Colombia, anuncia novedades importantes en el país donde se produce: India. Efectivamente, la filial Maruti presentó en ese país al renovado Suzuki S-Presso 2023 que ahora lleva un nuevo motor de la serie “K”, que definen como “más refinado” y con menor consumo de combustible. También hay cambios en el equipo de confort y seguridad.

Este propulsor K10C Dual Jet de 1.0 litro y tres cilindros alcanza hasta 66 hp de potencia a 5.500 rpm, y un torque de 89 Nm a 3.500 rpm, unido a una caja manual de cinco velocidades, o manual automatizada AGS.

Además, ahora incluye tecnología Start/Stop y promete un consumo de hasta ¡95,7 km/galón! aún sin ser híbrido, en sus versiones con caja AGS. Para el modelo con caja manual, la marca anuncia 93 km/galón. 

Suzuki S-Presso 2023

PUBLICIDAD

Suzuki S-Presso 2023

Suzuki S-Presso 2023: más novedades

Según anunció Maruti, los nuevos Suzuki S-Presso para India ahora incluyen también frenos ABS+EBD (allá no eran de serie hasta ahora), luces frontales de doble óptica, espejos retrovisores exteriores de ajuste eléctrico, centro multimedia Smart Play como estándar, y controles de sonido y voz en el volante.

Así mismo, el equipo de seguridad se reforzó con la llegada del control de estabilidad y la asistencia de arranque en pendientes en los modelos con caja AGS, además de una alerta de alta velocidad y sensores de reversa como estándar. No obstante, continúa con dos airbags para proteger a los pasajeros en cabina.

En palabras de Shashank Srivastava, director ejecutivo senior de márketing y ventas de Maruti Suzuki India, “en un breve lapso de tres años hemos vendido más de 202.500 unidades del S-Presso, fuerte testimonio de su éxito con los clientes”.
.
“El nuevo modelo con el renovado motor 1.0 de la serie “K”, asistencia Start/Stop, mejor consumo y más equipamiento, mejorará aún más la experiencia de manejo” complementó el ejecutivo.

Suzuki S-Presso 2023

El más ¿barato? en Colombia

A la fecha de redacción de esta nota, 30 de julio de 2022, el Suzuki S-Presso se vende en Colombia a un precio de $47.640.000. Un millón de pesos más que hace tres semanas. Aún así, sigue siendo el carro de precio más bajo en el mercado nacional… porque la verdad, no se puede decir que sea “barato”.

LE PUEDE INTERESAR: Suzuki Jimny Sierra 4Sport, mayor estilo y capacidad Off-Road para la aventura.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.