domingo, diciembre 5, 2021
NoticiasTop

El Toyota ‘anti-Kwid’, Mazda CX-50 y Suzuki Celerio: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

El top 5 de las noticias más leídas trae las últimas novedades de Toyota, Suzuki, Mazda y una historia de Renault. 

PUBLICIDAD

Las nuevas tendencias del mercado han llevado a las marcas a reinventar algunos de sus modelos existentes, como el caso del Toyota Aygo. El hatchback que la marca vende en Europa estrenó su nueva generación con un estilo crossover, siendo la nota más leída de la semana. 

Sobre Renault compartimos esta semana un artículo especial en el que ‘desempolvamos’ al Renault 11 Electronic de 1983, un proyecto que para entonces buscaba incluir toda la tecnología posible y al alcance en esa época, inspirado en “El Auto Fantástico”.

Las demás posiciones del top 5 de la semana tiene que ver con el lanzamiento este 15 de noviembre del Mazda CX-50 y las primeras proyecciones digitales de Mazda CX-80, uno de los nuevo modelos de la gama SUV. Además de toda la información del nuevo Suzuki Celerio 2022. 

Mazda CX-80 render

PUBLICIDAD

5. Mazda CX-80 aparece en primer ‘render’: nadie lo ha visto, pero así podría ser

Apenas sabiendo su denominación, unos diseñadores tomaron el riesgo de apostar por el diseño que podría tener el mencionado SUV Mazda CX-80 que hará parte de un nuevo grupo de utilitarios deportivos que la marca lanzará en diferentes mercados del mundo. 

Por algunos datos revelados por la marca, se sabe que el Mazda CX-80 será un modelo de tres filas de asientos que llegará a cumplir el papel de ‘buque insignia’ y competirá por sus características con modelos como Volkswagen TiguanPeugeot 5008 y el futuro Renault Kadjar de siete puestos.

Visualmente y guiándonos por los renders propuestos, vemos que el frontal toma los rasgos de la más reciente actualización de CX-5, contando con una parrilla estilizada que aplica el lenguaje de diseño Kodo de Mazda, así como faros delgados y una ventaja trasera alargada. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Suzuki Celerio 2022

4. Suzuki Celerio 2022: nuevo en todo y consume menos que un híbrido

El compacto de la marca japonesa, Suzuki Celerio presentó su nueva generación en India significándole grandes e importantes cambios en todos los aspectos: nuevo diseño, plataforma, mecánica y dotación interior. Modelo dirigido al segmento de entrada en este y otros mercados. 

El renovado Celerio se hace acreedor de la arquitectura Heartect a partir de lo cual se hace más grande, más amplio y es compatible con nueva tecnología y mecánica. Su diseño exterior adopta el lenguaje de diseño “3D Organic Sculpted Design” de aspecto voluminoso. 

Con nuevas funciones a bordo, cuenta con volante multifunción, acceso sin llave, asiento con ajuste de altura y centro multimedia táctil de siete pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Incluye un motor DualJet 1.0 litros de 67 hp y 89 Nm de torque. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Mazda CX-50 render Carbuzz

PUBLICIDAD

3. Mazda CX-50 debuta este 15 de noviembre: ¡Primer adelanto oficial!

Después de una larga espera, rumores, proyecciones digitales y diferentes anuncios de la marca, se confirmó el estreno del nuevo Mazda CX-50 este 15 de noviembre. Así lo hizo saber el fabricante japonés en sus redes sociales donde compartió un corto video. 

La escena en la que aparece en SUV tiene como locación una selva húmeda y una hilera de árboles en la que se le ve pasando rápidamente. A partir de estas imágenes se puede intuir que el vehículo tendrá tracción a las cuatro ruedas y el sistema se incluirá de serie en todas las versiones. 

En esta nueva generación compartirá plataforma con los actuales  Mazda 3 y CX-30 y como lo sabemos será el modelo que dará apertura a la muy nombrada “nueva gama de SUVs” de la marca. Por ahora se sabe que solo se comercializará en Norteamérica. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Renault 11 Electronic

PUBLICIDAD

2. El Renault que tenía comandos de voz, GPS y radar anticolisión en… ¡1983!

Las innovaciones tecnológicas aplicadas a los vehículos pueden que no sean tan recientes como lo pensábamos. En el siglo pasado se diseñaron varios prototipos con elementos digitalizados en la cabina, y un ejemplo de esto fue el Renault 11 Electronic. 

El modelo fue inspirado en los carros de la reconocida serie de televisión de aquella época, “El Auto Fantástico”, protagonizada por un Pontiac Trans-Am de 1982 dotado de inteligencia artificial. La intención de la marca francesa era llevarlo de la ficción a la realidad. 

El objetivo del proyecto era incluir toda la electrónica posible en el vehículo contando con una serie de pantallas de cristal líquido, cuadro de instrumentos digital, comandos de voz para encender el vehículo, computador a bordo, GPS y control de velocidad crucero, entre otros. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Toyota Aygo X 2022

PUBLICIDAD

1. El ‘anti-Kwid’ de Toyota ya es una realidad: se llama Aygo X

La nota más leída de la semana está aquí con el nuevo Toyota Aygo X como protagonista. Es la nueva generación del hatchback japonés que para la ocasión añade una “X” a su nombre y se convierte en un crossover de estilo aventurero. 

De su estética se destaca el diseño moderno de su parte delantera con nuevo parachoques y faros LED. Las molduras negras aplicadas en diferentes partes de la carrocería le dan  ese aire de SUV y en la parte trasera hay un innovador juego de luz vertical. 

Al mirar a bordo el pequeño crossover ofrece una atmósfera audaz y juvenil con nuevo centro de infoentretenimiento y se incluyen múltiples funciones de navegación y conectividad en la nube. Mismo motor a gasolina 1.0 litros de 72 hp de potencia y 205 Nm. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social