domingo, diciembre 5, 2021
Noticias

Mazda CX-80 aparece en primer ‘render’: nadie lo ha visto, pero así podría ser

Mazda CX-80 render

El anunciado Mazda CX-80 será el próximo SUV de siete puestos y alta gama de la marca para Europa y Japón. Su debut está programado para 2023.

PUBLICIDAD

A medida que avanza el tiempo, crecen las especulaciones alrededor de la nueva familia SUV que Mazda anunció hace poco más de un mes. El nuevo enfoque implicará para la marca japonesa la creación de una gama que abarcará cinco nuevos modelos: uno para Norteamérica (CX-50), dos para América en general (CX-70, CX-90) y dos más para Europa y Japón (CX-60, CX-80).

Precisamente al Mazda CX-80 nos referiremos en esta ocasión. Se sabe muy poco sobre él, y de hecho nadie lo ha visto fuera de las oficinas de la compañía. Pero partiendo de ciertos datos e imágenes que se han filtrado, nuestros amigos de Kolesa en Rusia ya lo plasmaron en una proyección digital.

Según el anuncio oficial de Mazda, el CX-80 será un SUV con tres filas de asientos que además, cumplirá el papel de “buque insignia” en los mercados donde estará presente. Competirá en lo más alto del segmento de SUV medianos, enfrentando a modelos como Volkswagen Tiguan, Peugeot 5008 y el futuro Renault Kadjar de siete puestos.

Mazda CX-80 render

PUBLICIDAD

Mazda CX-80: así lo imaginan

Para crear este ‘render’, los editores de Kolesa y Motor.es tomaron como base el frontal que ya se conoció en la más reciente actualización de CX-5, y que además deberá llevar, en un estilo muy similar, el CX-50. Esto es, faros más delgados y una parrilla estilizada, que conserva el lenguaje de diseño Kodo en su última evolución, además de grandes tomas de aire en el bumper.

Siendo un vehículo familiar y con espacio para siete pasajeros, se alargó la ventana trasera frente a lo que ya se había propuesto en el CX-60, que será su hermano menor. Así se realza la sensación de espacio y enfoque familiar.

Más allá de esto, no hay nada confirmado y todo es especulación. Se cree que contará con motores a gasolina y diésel de la familia Skyactiv-X, así como variantes micro-híbridas e híbridas enchufables. Una novedad podría ser la híbrida enchufable con motor rotativo como generador de energía, sistema a punto de salir al mercado en el MX-30.

En suma, el Mazda CX-80 aún es un misterio, igual que el resto de la anunciada familia de nuevos SUV de la firma de Hiroshima. Este mes conoceremos al primero de ellos, el CX-50. Los demás, llegarán durante los próximos dos años.

Nuevos SUV Mazda en ‘renders’:

Mazda CX-50 (Norteamérica)

Mazda CX-50 render Carbuzz

Mazda CX-60 (Europa y Japón)

Mazda CX-60, render por Motor.es

Mazda CX-70 (América)

Mazda CX-70 render

LE PUEDE INTERESAR: Mazda CX-5, el único SUV que superó nuevas pruebas de seguridad en EE.UU.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Kolesa.ru.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.