viernes, noviembre 26, 2021
Noticias

Renault Koleos dejaría de producirse en 2023: este sería su reemplazo

Renault Koleos

Tras dos generaciones, todo indica que el Renault Koleos daría paso a un nuevo modelo para el Viejo Continente en un par de años.

PUBLICIDAD

Hace un tiempo la marca del rombo mencionó que cuatro de sus modelos abandonarían el mercado a lo largo del 2022, ahora apareció uno más en la lista: el popular Renault Koleos. El SUV podría abandonar el mercado europeo en 2023, según lo señala el portal español Motor.es.

Dicho esto, la firma está buscando la manera de introducir los futuros 14 modelos que planea lanzar hasta 2025. Se trata de siete vehículos eléctricos y otros siete que poco a poco cubrirán los espacios de los autos que menos ventas registran.

La marca está enfocada en generar un gran margen de beneficio, especialmente en los segmentos “C” y “D”. De hecho, Los siete modelos que no son cero emisiones estarán diseñados para las categorías antes mencionadas.

Renault Koleos

PUBLICIDAD

Renault Koleos

Recordando

Ahora bien, dentro de las dos generaciones del modelo se encuentra una más compacta y otra con un rol de casi buque insignia, con la que no logró su objetivo comercial. El segundo vehículo fue lanzado luego de su presentación en el Salón del Automóvil de Pekín 2016.

Además, este modelo fue uno de los primeros en estrenar la plataforma CMF C/D de la marca, así como los Talisman y Espace con los que también comparte diseño de frontal, hasta tres filas de asientos y siete plazas.

Sin embargo, los resultados del SUV no han sido los esperados, por ejemplo, el modelo dejó de venderse hace poco en Reino Unido. De cara al futuro, el portal francés L’argus indicó que en 2023 sería el próximo SUV Kadjar, en su versión de siete asientos, quien tome el lugar del actual Koleos.

Renault Koleos

Su despedida tendrá lugar luego de que salgan los Renault Talisman, Espace y Scénic, según afirman medios franceses. Es importante mencionar que el SUV contó con un ciclo de vida comercial de siete años.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Koleos 2021, a prueba – Espacio y refinamiento al estilo del rombo (+VIDEO)


Sandy García Tarazona. Fuente: Motor.es / L’argus.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD