domingo, diciembre 5, 2021
NoticiasTop

Mazda CX-50, Kia Sportage y Lexus LX 600: lo más leído de la semana

Noticias más leídas de carros

‘Mucho ojo’ al top 5 de las noticias más leídas la semana porque hay contenido sustancioso de varios vehículos famosos. 

PUBLICIDAD

El nuevo Mazda CX-50 se estrenará pronto y la ‘ola’ de noticias no para. Después de saber que será un modelo independiente del Mazda CX-5, y el primero de una completa gama de SUV, se pudo tener un acercamiento muy  certero de lo que será el vehículo. 

Siguiendo, vamos a encontrarnos con el Kia Sportage 2022 en un acercamiento ‘en la vida real’ de su versión más básica. A partir de allí surgió la duda sobre su llegada a Colombia y la posibilidad de que sea un nivel de equipamiento con estas características estándar. 

En la lista no podía faltar información relacionada con el estreno del llamado “Land Cruiser de lujo” o Lexus LX 600 de nueva generación. Hablaremos también de la edición especial de la Mahindra Pik-Up de estilo aventurero y la despedida del Renault Kwid de Argentina. 

Renault Kwid Outsider Argentina

PUBLICIDAD

5. Renault suspendió la venta del Kwid en Argentina

El popular city-car compacto de la marca del rombo, Renault Kwid se dejará de vender en el mercado argentino por tiempo indefinido. Algunas diferencias entre el gobierno local y el fabricante automotriz llevaron a que se tomará tal decisión. 

El principal argumento en este caso fue interpuesto por las máximas autoridades en Argentina que acusaron a Renault de vender más autos importados que de producción interna. Lo que básicamente no va acorde a las restricciones de importación que tiene este país. 

Kwid se comenzó a vender en Argentina en 2017 tomando como base la gama disponible en el mercado brasileño para entonces, hasta septiembre de 2020 se habían entregado 45.556 unidades. A pesar de todo no se descarta la posibilidad de que vuelva a estar vigente. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Lexus LX 600 2022

4. Lexus LX 600 2022, estreno mundial: un Land Cruiser 300 vestido de gala (+VIDEO)

La nueva generación de Toyota Land Cruiser anticipaba la llegada de un nuevo ciclo comercial para el modelo más lujoso basado en el SUV japonés. Siendo así, Lexus LX 600 obtuvo su respectiva actualización profunda: más refinado, más tecnológica y más moderna. 

En su exterior es característica la masiva parrilla del radiador con detalles cromados o negros dependiendo de la versión, y rines de 18 a 22 pulgadas. A bordo hay un renovado equipo tecnológico, y diferentes nuevas funciones de asistencia y seguridad. 

Bajo el capó se encuentra el motor V6 biturbo 3.5 litros capaz de producir 409 hp de potencia y 650 Nm de torque, conectado a una caja de cambios automática de 10 velocidades. Tracción a las cuatro ruedas con bajo y otros ajustes técnicos más. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Kia Sportage 2022

PUBLICIDAD

3. Kia Sportage 2022 en su forma más sencilla: ¿el que veremos en Colombia?

Esta noticia que vino a ocupar la posición número tres del top 5 de la semana, tiene cierto elementos que nos pueden interesar mucho en Colombia. Las imágenes del Kia Sportage 2022 básico que lograron captarse, podría revelar el modelo que llegará a nuestro país. 

Si bien conocimos un Sportage de nueva generación con una renovación radical y altamente modernizado, esos características claves solo serán aplicadas a las versiones más altas de las gama y en mercados como los de Europa, donde además se venderá como híbrido enchufable. 

El que aquí vemos está más ajustado a nuestro contexto, y aunque si presenta interesantes novedades fueron más sutiles. Tampoco esperaríamos que llegue electrificado y su dotación puede ir acorde a lo que conocimos en el nuevo Hyundai Tucson que llegó a Colombia. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Mahindra Pik Up Karoo Dusk

PUBLICIDAD

2. Mahindra Pik Up Karoo Dusk: una camioneta con mucho estilo y poder off-road

Estamos acercándonos a la nota más leída de la semana en EL CARRO COLOMBIANO, pero antes echaremos un vistazo a la Mahindra Pik Up Karoo Dusk, una versión con todo lo necesario para un safari en la sabana africana. Es una edición especial enfocada al uso off-road

El concepto todoterreno del Mahindra Pik Up Karoo Dusk va desde su diseño exterior hasta su equipamiento. En su parte frontal llama la atención la defensa masiva que lleva instalada y que se integra al parachoques delantero, que además incluye una placa de protección. 

Bajó el capó la salvaje pick-up lleva un motor turbodiésel de 2,2 litros con potencia de 140 hp, y la suspensión está conformada por amortiguadores de alta resistencia y ballestas para uso 4×4. Su precio en el país africano está cercano a los $36.000 dólares. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Mazda CX-50 render Carbuzz

PUBLICIDAD

1. Mazda CX-50, ¡filtrado!: Así se verá el hermano mayor de CX-30

¡Mazda CX-50!, sí señores. Ha venido sonado con mayor frecuencia recientemente y sabiendo que se unirá al CX-5 y a otros nuevos SUV que prepara la marca japonesa, varios de los rumores conocidos meses atrás, comienzan a tener más sentido. 

Lo último es que, una filtración de los diseños del registro de industria en Japón en el cual se mostraron algunas partes del vehículo ya dejan al descubierto lo que será su aspecto final de producción. El material no se desaprovecho y se crearon una proyecciones digitales. 

Los renders podrían ser los más realistas y acertados hasta ahora sobre el próxima SUV compacto. Destacemos que tendrá una parrilla delantera más achatada, bordes más gruesos y luces más estilizadas, además de luces LED horizontales en la parte baja del parachoques. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social