jueves, octubre 21, 2021
Autos del MundoTop

Lexus LX 600 2022, estreno mundial: un Land Cruiser 300 vestido de gala (+VIDEO)

Lexus LX 600 2022

A la venta el próximo año, el nuevo Lexus LX 600 pone el más alto lujo al Land Cruiser 300. Entrega hasta 409 hp de potencia en su motor V6 Turbo.

Véalo también en VIDEO:

PUBLICIDAD

Es una realidad la nueva generación del Lexus LX, el SUV de alta gama derivado del Toyota Land Cruiser que como es lógico, se basa en el nuevo Land Cruiser 300. Denominado LX 600, difere del icónico todoterreno de Toyota en su diseño exterior y un altísimo lujo en cabina. Pero bajo la carrocería son prácticamente el mismo vehículo, con idéntica mecánica y tecnología.

Esto significa que el nuevo Lexus LX 600 se construye sobre la estructura tipo escalera de última generación, que además, comparte con la pick-up Tundra. Es 200 kg más liviano, pero a la vez más rígido que el modelo previo, estrenando el motor V6 de doble Turbo que ya conocimos en Land Cruiser, más potente y eficiente.

Con un enfoque centrado en la experiencia de conducción y máximo nivel de refinamiento, no deja a un lado la confiabilidad, durabilidad y desempeño Off-Road. Sus mercados naturales serán Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Japón y Norteamérica… pero con seguridad tendrá varios clientes en Colombia.

Lexus LX 600 2022

PUBLICIDAD

Lexus LX 600 2022

Lexus LX 600: A grandes rasgos

Hay varios detalles estéticos que sobresalen en Lexus LX 600 2022. Adopta una enorme parrilla frontal, con forma hexagonal y rejillas cromadas o de color negro, según versión. Así mismo, rueda sobre rines de 18 a 22 pulgadas, la ventana trasera lateral es más corta y luces traseras unidas por un listón horizontal, con la palabra “Lexus” debajo.

Cargado de lujo, el interior podrá obtenerse en varios tipos de configuración. Puede ser de siete asientos en tres filas, con la última fila plegable al piso, o tener cuatro asientos independientes en su variante más lujosa. Allí, los pasajeros de la segunda fila contarán con control táctil, reclinación hasta 48 grados y reposapiés.

Incorpora tres pantallas para controlar el sistema Lexus Interface: el cuadro de información principal, con 8,0 pulgadas; la pantalla táctil multimedia de 12,3 pulgadas en posición flotante, y una pantalla inferior de 7,0 pulgadas con los controles de climatización y los modos de manejo Multi-Terrain Select.

Lexus LX 600 2022

Lexus LX 600 2022

Aspectos Mecánicos

El nuevo Lexus LX 600 2022 adopta el nuevo motor V6 de doble turbo y 3.5 litros, capaz de entregar hasta 409 hp de potencia y 650 Nm de torque, combinado con una caja automática de 10 velocidades. Cómo no, la tracción a las cuatro ruedas con bajo es estándar para este SUV de alta gama.

Medidas fundamentales, como la distancia entre ejes de 2,85 metros, los ángulos de entrada y salida, y la capacidad de vadeo (70 cms), son los mismos de la generación anterior. Con un ‘plus’: ahora cuenta con suspensión de altura variable en tres niveles. Por ese lado, está garantizada la tranquilidad al circular en cualquier terreno.

Este sistema de suspensión no solo ajusta la altura del vehículo, sino que además responde a los balanceos y cabeceos de la carrocería, y estabiliza su postura optimizando la tasa de resorte según lo requiera. Además, para aumentar el confort, los amortigüadores son ahora 1,5 cms más largos adelante, y dos centímetros atrás.

Lexus LX 600 2022

PUBLICIDAD

Lexus LX 600 2022

Lexus LX 600 2022: equipo de norma

El lujoso SUV japonés equipa el sistema Multi-Terrain Select con capacidad para funcionar hasta el rango más alto de tracción (H4), en seis modos: Automático, Tierra, Arena, Lodo, Nieve Profunda y Rocas. Según el modo escogido, se optimiza el funcionamiento del sistema de frenos, tracción y suspensión de la camioneta. 

No faltan tecnologías como el control de descensos, bloqueo electrónico de diferencial para las ruedas delanteras y traseras, y la función “Crawl Control”, que permite al vehículo mantener la estabilidad en cualquier tipo de circunstancia y terreno por el cual circule.

Por otro lado, una tecnología novedosa en el Lexus LX 600 es el arranque por botón con autenticación por huella digital. Este sistema está en capacidad de identificar la huella dactilar de quien tenga la llave, para así dar arranque al motor.

Lexus LX 600 2022

PUBLICIDAD

Lexus LX 600 2022

También se ampliaron las funciones del paquete de asistencias “Lexus Safety System +”. Ahora ofrece rango ampliado para el sistema pre-colisión con detección de ciclistas y peatones, asistencia de dirección de emergencia, control de aceleración a baja velocidad, asistencia de trazado de carril, control crucero de radar dinámico mejorado, asistencia de señales de tráfico y luces altas adaptativas.

Por su parte, el equipo de confort es sumamente amplio. En este rubro destacan los controles por voz (“¡Hola Lexus!”), Android Auto, Apple CarPlay inalámbrico, sonido Lexus Premium con 10 parlantes y subwoofer o Mark Levinson con 25 parlantes, y una pantalla táctil para el control de funciones en la segunda fila de asientos.

La comercialización del Lexus LX 600 inicia a principios de 2022, con precios que en Norteamérica pueden bordear los US$100.000. ¿Que si la veremos en Colombia? Por supuesto, los pudientes compradores de este modelo no dejarán de traerla por importación directa, cueste lo que cueste

LE PUEDE INTERESAR: Lexus GX Black Line 2022, más estilo y tecnología para la Toyota Prado de lujo

PUBLICIDAD

Galería Fotográfica

Lexus LX 600 2022 (48 imágenes)


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.