jueves, octubre 21, 2021
Noticias

Renault Kadjar cerca de su nueva generación: así será el SUV híbrido francés

Renault Kadjar 2022

La gran novedad de Renault para 2022 será la nueva generación del SUV compacto Kadjar, derivado del Nissan Qashqai. Por supuesto, en Europa.

PUBLICIDAD

Mientras salen a la luz los nuevos modelos eléctricos de Renault, como el Mégane E-Tech y los prototipos de sus nuevos R5 y R4, el fabricante francés avanza en el desarrollo de uno de sus modelos clave en Europa. Se trata de la nueva generación del Kadjar, un SUV compacto de gran éxito en el Viejo Continente que el próximo año tendrá una evolución radical.

Posicionado un escalón por debajo de Koleos y compartiendo diversos elementos técnicos con Nissan Qashqai, rivaliza con modelos como Ford Escape, Toyota RAV4, Mazda CX-5, SEAT Ateca, Opel Grandland X y Peugeot 3008, por mencionar algunos. Ahora, será el primer nuevo modelo a combustión en esta era de Renault.

Antes se han conocido fotografías espía y un par de ‘renders’ que especulan sobre su aspecto final. Ahora, el artista digital Francois Hubert desarrolló para el portal Carscoops las proyecciones digitales que acompañan esta nota. No es que el carro vaya verse exactamente así, pero si puede ser algo muy cercano a ello.

Renault Kadjar 2022 render

PUBLICIDAD

Renault Kadjar 2022 render

Lo que se sabe hasta ahora

El Renault Kadjar original debutó en junio de 2015 destinado únicamente al mercado europeo y de algunos países asiáticos como Japón, y se actualizó apenas en 2019. Con más de seis años a cuestas, es tiempo de una renovación que promete ser muy significativa, aún cuando se mantenga la esencia del vehículo.

Medios internacionales aseguran que su debut se concretará a principios de 2022, posiblemente con un nuevo nombre. Se sustentará en la plataforma CMF-C/D de la Alianza Renault-Nissan, que también da soporte al nuevo Qashqai. Podría además tener dos derivados: un modelo con siete asientos y un SUV Coupé.

S bien puede tener detalles de diseño heredados del primer Kadjar, el nuevo adoptará varios elementos estéticos del Mégane E-Tech eléctrico. En ellos están las figuras del bumper, el formato de luces y la parrilla frontal. Claro, también habrán luces diurnas y traseras en forma de “C”, y una línea alta de cintura para darle “el toque deportivo”.

Renault Kadjar 2022 fotos espía

Renault Kadjar 2022 fotos espía

Renault Kadjar 2022: Será híbrido

Como se dijo antes, el nuevo Renault Kadjar mantendrá la oferta de motores a combustión, pero junto a versiones micro-híbridas, híbridas completas e híbridas enchufables. Según el portal francés L’argus, deberían estar el motor Turbo TCe de 1.3 litros Mild Hybrid, en 138 y 155 hp, así como el híbrido E-Tech de 1.2 litros y tres cilindros, con cerca de 200 hp combinados.

La variante más potente, y a su vez tope de gama, será la híbrida enchufable. Basado en un motor Turbo a gasolina de 1.5 litros y dos motores eléctricos, podrá entregar hasta 280 hp de potencia. Claramente, este modelo podrá ofrecer tracción a las cuatro ruedas.

A la par con el nuevo Renault Kadjar, se espera la comercialización de un nuevo SUV eléctrico de similar tamaño. También se basaría en la plataforma CMF-EV que sustenta al Mégane E-Tech eléctrico.

Renault Kadjar 2022 render

PUBLICIDAD

Renault Kadjar 2022 render

Comercialización

Por ahora, aún circulan los prototipos en prueba del Renault Kadjar 2022 en Europa. Su estreno será una realidad en los primeros meses del próximo año, reforzando la participación de la marca francesa en el segmento C-SUV, hoy por hoy el más prolífico y competido de la industria automotriz mundial.

Con su llegada, quedan dos puntos a la expectativa. El primero tiene que ver con el futuro de Koleos, modelo que dejaría de tener sentido tras la llegada de este Kadjar. Cabe señalar que el actual Renault Koleos, que tenemos en Colombia, está un escalón arriba del Kadjar y aunque se ofrece en Europa, sus cifras no son significativas.

Por otro lado, no es claro si el nuevo Kadjar vendrá a América Latina. Puede ser que haya un cambio de estrategia, pero recordemos que en nuestra región, el Renault Bigster cubrirá ese segmento. Así las cosas, lo más probable es que el nuevo Kadjar siga siendo exclusivo para Europa.

LE PUEDE INTERESAR: Renault 5 Prototype, reconocido como el “Concept Car” del año 2021

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Carscoops.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.