lunes, octubre 18, 2021
Noticias

Atlis XT presentó su primer prototipo: casi lista una nueva pick-up eléctrica

Atlis XT electrico

Atlis reveló finalmente el prototipo físico de su futuro modelo eléctrico, el XT. La pick-up luce un diseño muy parecido al del Tesla Cybertruck.

PUBLICIDAD

Fue en 2019 cuando la startup de modelos eléctricos de Atlis Motor Vehicles dio a conocer algunas representaciones de su futuro proyecto, el XT. Ahora, casi tres años después, finalmente  presentó un prototipo físico.

Los diseñadores buscan imitar la capacidad de un camión diésel de tres cuartos de tonelada, pero con un tren motriz totalmente eléctrico. También anunciaron un modelo muy personalizable con dos opciones de cabina y variantes de longitud.

Otro de los datos clave son los espejos de vista lateral, los cuales son cámaras que se extienden fuera de los guardabarros, duplicando como señales de giro similares a los que se encuentran en modelos más antiguos.

Atlis XT electrico

PUBLICIDAD

Atlis XT electrico

Al detalle

Además, las cámaras cuentan con elementos calefactores para que no se congelen. Por otro lado, la base del modelo es la XP, una plataforma de estilo monopatín diseñada internamente que incorpora motores de tracción independiente en cada rueda y transmisiones directa de una sola velocidad.

De hecho, el modelo puede ser configurado con diferentes sistemas de suspensión y dirección. Por el momento no se conoce el dato exacto de su mecánica, pero puede que cuente con 483 u 805 km de alcance según la batería y la elección del motor.

Asimismo podría contar con 454 – 2.268 kg de carga útil, 2.268 – 9.072 kg de capacidad de remolque con un enganche, y entre 4.536 – 15.876 kg de capacidad de remolque con cuello de cisne. La marca afirmó que el modelo podrá cargarse en tan solo 15 minutos con su red de carga de alta velocidad patentada.

Atlis XT electrico

Atlis XT electrico

La red de carga se planea desarrollar en Estados Unidos en un futuro no muy lejano. En su interior se pudo conocer una pantalla de infoentretenimiento de 12.8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, diseñada estratégicamente para acceder a las funciones esenciales del modelo con tres toques de la pantalla.

También hay un grupo de indicadores digitales que se adjunta a la columna de dirección, con el fin de garantizar una visibilidad óptima de la pantalla sin importar cómo se ajuste el volante, así como dos pantallas a cada lado del mismo para la cámara de vista lateral de alimentación.

LE PUEDE INTERESAR: Atlis XT – Una pick-up eléctrica con 800 kilómetros de autonomía para 2020

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD