La Atlis XT es una pick up eléctrica que esta en proceso de desarrollo por parte de la compañía independiente Atlis Motor. Se espera que su construcción y comercialización inicie en 2020.
Fundada hace apenas tres años, la compañía Atlis Motor hace parte de una nueva camada de marcas que buscan ser partícipes de la masificación del carro eléctrico. Por eso, ahora presenta su primer modelo para la próxima década: la pick-up Atlis XT impulsada totalmente por electricidad, convirtiéndose en competidora directa de las Rivian R1T y Bollinger B2.
Según informó la marca, este vehículo puede lograr una autonomía superior a 800 kilómetros. La expectativa de la compañía es que su producción y comercialización arranque en algún momento del 2020.
A simple vista
Su exterior transmite una imagen de robustez, con un frontal lleno de figuras poligonales y líneas rectas. Atrás destaca por su bumper con holgado espacio para los pies facilitando el acceso al platón para acomodar la carga. La importante altura sobre el piso le permite desempeñarse muy bien sobre cualquier terreno.
La cabina de la Atlis XT ofrece dos tipos de configuración, una de ellas para cuatro pasajeros (2+2). De otro lado, el habitáculo de estilo minimalista posee una ancha consola central y mandos en el tablero, con un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla flotante al centro para operar el centro multimedia.
Este modelo no incorpora espejos retrovisores, ubicando en su lugar cámaras digitales donde la imagen es reflejada en los extremos de la instrumentación.
Mecánica
La Atlis XT es impulsada por cuatro motores eléctricos ubicados en cada una de las ruedas, creando un sistema de tracción total. La aceleración de 0 a 100 km/h se hace en un poco más de 5 segundos, y cargada a tope se realiza en 20 segundos.
Habrá varias opciones de paquetes de batería y su recarga se podrá realizar en 15 minutos, aunque aún no se ha informado que tipo de tecnología se utilizará para dicha labor. Su línea de modelos está configurada de acuerdo con la autonomía: 483, 644 y 804 kilómetros.
Así mismo, esta camioneta ofrecerá una capacidad de remolque de 15.875 kilogramos, al tiempo que su carga útil se sitúa en 2.267 kilogramos gracias a un amplio platón y un espacio de carga adicional en el capó.
Lea también: Rivian R1T, la primera pick-up eléctrica develada en Salón de Los Ángeles
Fabián Rojas Castañeda.