El reemplazo del Volkswagen Up! podría ser un ‘mini Golf’ con diseño retro

0

PUBLICIDAD
6 puntos clave del Kia Cerato Vivro, el carro familiar con “pinta” deportiva

De acuerdo con la revista Auto Bild, Volkswagen estaría trabajando en un nuevo modelo de acceso que ocupará el lugar del actual Up!, desarrollado dentro del proyecto denominado “Golf Light” pues sería una interpretación a menor escala del Golf de primera generación.

PUBLICIDAD

Si hay una marca que hace honor a su historia y a su legado, es Volkswagen. Varios de sus nuevos y futuros modelos, especialmente los que formarán parte de su línea de eléctricos, están inspirados en clásicos como el Microbús o el Buggy. Tal parece que así será el reemplazo del pequeño Volkswagen Up!, que aparentemente no tendrá una nueva generación, pues su lugar lo ocupará un modelo muy distinto.

Según un reporte de la revista alemana Auto Bild, la firma estaría trabajando en un auto totalmente nuevo que ocupará el nivel de acceso de la gama, inspirado en la primera generación del Golf, mucho más pequeño y sencillo que el actual. Por ello, afirmó dicho artículo, el proyecto se denominaría “Golf Light”.

volkswagen up, volkswagen up reemplazo, volkswagen golf light, volkswagen up 2020, volkswagen golf 2020, volkswagen mini golf, proyecto golf light

Volkswagen Golf de primera generación (1974)

Características del nuevo Volkswagen popular

Dicho vehículo se construiría sobre la plataforma MQB-A0 recurriendo a muchos elementos mecánicos comunes en el Grupo Volkswagen, con una longitud inferior a 4 metros pero notablemente más espacioso que el actual Up!. Bajo el capó llevaría el motor 1.0 litro Turbo TSI con caja automática de doble embrague y siete velocidades.

PUBLICIDAD

Así mismo, su interior tendría un estilo austero de acuerdo al posicionamiento en la gama, aunque en Europa contaría con todos los sistemas de asistencia y seguridad como el frenado automático de emergencia.

Siendo que la próxima generación del Volkswagen Golf se producirá solo en Alemania, es posible que el nuevo “Golf Light” sea la carta de la compañía alemana para dar un nuevo carácter popular a este modelo, para permitirle conquistar nuevos mercados. Así, pudiera llegar a producirse en otros lugares como India, China y Brasil.

volkswagen up, volkswagen up reemplazo, volkswagen golf light, volkswagen up 2020, volkswagen golf 2020, volkswagen mini golf, proyecto golf light

Lea también: En Vitrina – Volkswagen Cross Up! 2017


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuentes: AutoBild y Noticias Automotivas.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.