Primer adelanto del Volkswagen Golf 2020, próxima generación del compacto alemán

0

PUBLICIDAD
6 puntos clave del Kia Cerato Vivro, el carro familiar con “pinta” deportiva

Según los primeros datos conocidos de manera extraoficial, el Volkswagen Golf 2020 de octava generación tendrá un diseño más agresivo que en el modelo actual, aunque manteniendo la línea general que identifica al modelo.

PUBLICIDAD

Hace algunas horas se dio a conocer el primer adelanto o “teaser” de lo que será el próximo Volkswagen Golf 2020, octava generación de este exitoso auto compacto que hoy por hoy, se mantiene como el modelo estrella de la marca alemana. En realidad esta imagen no muestra mucho, pero sí sirve para acompañar algunos datos que ya se conocen sobre este vehículo.

Primeras informaciones indican que su diseño será más agresivo sin dejar de lado su patrón estético general que se ha convertido en un sello, y de algún modo parte de la razón del éxito del Golf, aunque eliminará de la gama la actual versión de 3 puertas.

Así mismo, se conoce que la producción iniciará a mediados de 2019, quedando su lanzamiento agendado para finales de año, posiblemente durante el Salón de Frankfurt en septiembre.

volkswagen golf 2020, volkswagen golf mk8, volkswagen golf 2019, volkswagen golf 2020 imagenes, volkswagen golf 2020 datos, volkswagen golf 2020 caracteristicas, volkswagen golf 2020 fotos

PUBLICIDAD

Nuevos motores

Entre las novedades que tendrá el Volkswagen Golf 2020 estará una nueva generación de plataformas mecánicas que incluirán sistemas microhíbridos de 48V, motores diésel homologados para las más recientes normativas europeas, y versiones híbridas. Sin dejar a un las tecnologías de conducción autónoma, que también estarán presentes.

En ese campo destaca el nuevo motor Turbo a gas natural de 1.5 litros, que producirá 130 caballos de potencia y 200 Nm de torque, con autonomías de hasta 600 kilómetros gracias al cambio automático al modo gasolina, asociado a una caja de doble embrague y siete velocidades.

También estará el nuevo motor 2.0 Turbo TDI Evo con potencias de 136 y 204 caballos, acompañado de las plantas Turbo TSI a gasolina de 1.0 y 1.5 litros.

Lea también: Volkswagen Golf 1.4 TSI Turbo – Características, versiones y precios en Colombia

volkswagen golf 2020, volkswagen golf mk8, volkswagen golf 2019, volkswagen golf 2020 imagenes, volkswagen golf 2020 datos, volkswagen golf 2020 caracteristicas, volkswagen golf 2020 fotos

Más tecnología

Uno de los cambios más significativos en el nuevo Volkswagen Golf 2020 será la presentación de dos pantallas digitales en su interior, puntualmente una dedicada al tablero de instrumentos digital y otra para la operación del nuevo centro multimedia, que será de nueva generación.

Otro detalle será la importante mejora en los materiales en cabina, pues la marca buscará darle una orientación más Premium al vehículo.

Lea también: Volkswagen Golf Sportwagen 2.0 TDI, la sorpresa automotriz del 2017


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Recreación digital: Motor.es.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.