Proyecto busca que frenos ABS y CBS sean obligatorios en motos

0

PUBLICIDAD
6 puntos clave del Kia Cerato Vivro, el carro familiar con “pinta” deportiva

Esta iniciativa desea la obligatoriedad de los frenos ABS y CBS en todas las nuevas motos comercializadas en Colombia. Igualmente, la medida está planteada para reducir el índice de accidentes en motocicleta y estandarizar este tipo de características.

PUBLICIDAD

El diario El Tiempo informó sobre una iniciativa que busca que las motos tengan obligatoriamente frenos ABS y CBS. Dicho proyecto fue presentado por Juliana Rico, directora de la Cámara Automotriz de la ANDI, en el Primer Congreso de Motociclismo. Este evento contó con la organización de la ANDI, el Mintransporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Lea también: 1 de cada 7 colombianos utiliza la moto como medio de transporte o trabajo

La iniciativa tendría vigencia para las nuevas motos que se comercialicen en nuestro país. Además, esta buscará disminuir los índices de accidentalidad en este tipo de vehículo. Lo anterior gracias a que los frenos ABS le ofrecen una mayor maniobrabilidad a la motocicleta y el sistema CBS le brinda un frenado completo y efectivo. 

PUBLICIDAD

Desde 2017, el sistema de frenado antibloqueo (ABS) es obligatorio en los carros del mercado colombiano. Complementando, esta tecnología evita que las ruedas se bloqueen en caso de un frenado repentino. Por ende, aumenta la capacidad de manejo de la situación puesto que evita que el vehículo se deslice sin control.

En contraste, el sistema de frenado combinado (CBS) también contribuye en la seguridad del conductor. El mismo aplica ambos frenos automáticamente sin importar que solo se haya accionado el delantero o trasero. A partir de esto, se consigue un frenado más efectivo y completo, algo útil si se necesita una reacción rápida.

Adicionalmente, El Tiempo aclara que estos sistemas de frenado solamente se encuentran en motocicletas de medio y alto cilindraje. Con esta iniciativa, se busca estandarizar estas tecnologías en las motos de diferentes segmentos. Además, quiere resaltar la importancia del equipamiento de seguridad de este tipo de vehículo.

Lea también: Ciclomotores deberán tener licencia de tránsito, SOAT y revisión técnico-mecánica


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.