Noticias

El popular Volkswagen Buggy podría regresar, ahora como vehículo eléctrico

La familia I.D. podría sumar un nuevo integrante: el Volkswagen Buggy. Según se conoce, la marca incluiría este modelo dentro de su estrategia eléctrica, la cual comenzará en 2020.

El regreso de un clásico playero podría darse pronto. Una información, publicada por Autocar, afirma que la compañía estaría considerando el desarrollado de una versión eléctrica del Volkswagen Buggy. Lo anterior sería realidad gracias a la posible inclusión de este modelo dentro del proyecto de Volkswagen para enfocarse en los vehículos eléctricos desde 2020.

Lea también: Carros eléctricos: Volkswagen espera competir con Tesla en 2020

 

Boceto del Volkswagen Buggy Up Concept (2011)

Dentro de la información del mencionado sitio web, la nueva versión de este modelo estaría inspirado en el Meyers Manx. Para recordar, este vehículo playero estaba construido sobre la base del clásico Beetle. Además, el Volkswagen Buggy eléctrico disfrutaría de la plataforma MEB, la misma que utiliza toda la familia I.D.

Así las cosas, este vehículo se añadiría a la estrategia eléctrica de Volkswagen, de la cual hacen parte los modelos I.D. Buzz, Buzz Cargo, Vision y Cross. A su vez, vale decir que, según manifestó Autocar, su presentación oficial se daría en el Salón de Ginebra 2019. Eso sí, en esta feria automotriz se exhibiría solo como un prototipo. 

Volkswagen Buggy Up Concept (2011)

Lea también: Desde 2026, Volkswagen no desarrollaría nuevos motores a gasolina y diésel


Daniel Felipe Moreno Arenas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD