Desde 2026, Volkswagen no desarrollaría nuevos motores a gasolina y diésel

0

Algunos medios internacionales aseguran que esta decisión de Volkswagen sería la confirmación de que en el futuro a largo plazo, los vehículos de la marca alemana únicamente serían eléctricos.

PUBLICIDAD

El tema de los carros eléctricos en Volkswagen realmente va muy en serio. Luego del escándalo de las emisiones contaminantes en sus motores diésel, la firma alemana anunció su impulso a la movilidad eléctrica con el desarrollo de una nueva gama de vehículos con ese tipo de motores, a precios cercanos a los actuales diésel.

En tal contexto, la gama I.D. de carros eléctricos Volkswagen arribará al mercado con sus primeros modelos en 2019 y será el inicio de una nueva era que además implicaría decisiones mucho más contundentes. Según afirman medios internacionales, la próxima generación de motores térmicos del grupo sería la última.

Los nuevos motores de gasolina y diésel desarrollados por la firma estarán listos en 2020, y seguramente tendrán una vigencia suficientemente larga, pero en adelante ya no se desarrollarían más mecánicas de este tipo.

autos electricos volkswagen, volkswagen electricos, volkswagen i.d., volkswagen i.d. buzz, volkswagen i.d. vizzion, volkswagen i.d. crozz, coches electricos volkswagen, carros electricos volkswagen

PUBLICIDAD

Planes agresivos

Así se confirma que los planes de la marca alemana frente al tema de los carros eléctricos son de los más agresivos en la industria automotriz mundial, teniendo en su hoja de ruta más de 30 nuevos modelos que llegarán basados en la nueva plataforma modular MEB, y otros más en la plataforma J1 que llevarán los eléctricos de lujo de Audi y Porsche.

La fecha signada para la última generación de vehículos Volkswagen con motor a combustión es 2026, cuando iniciará una transición gradual hacia la propulsión eléctrica que finalizará, por supuesto, cuando toda la gama de la marca esté compuesta únicamente por ese tipo de vehículos. Claro, eso podría demorar incluso más de dos décadas.

autos electricos volkswagen, volkswagen electricos, volkswagen i.d., volkswagen i.d. buzz, volkswagen i.d. vizzion, volkswagen i.d. crozz, coches electricos volkswagen, carros electricos volkswagen

Lea también: Volkswagen I.D. Vizzion – el salón rodante del futuro, eléctrico y sin volante (+40 fotos)


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Con información de Autodato.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.