Rivian R1T: La primera pick-up eléctrica que será develada en Salón de Los Ángeles

0

Esta empresa de tecnología automotriz presentará en el Salón de Los Ángeles 2018 a la Rivian R1T. La misma será una pick-up 100 % eléctrica con una autonomía máxima de 640 km. Además, se espera que su producción comience en 2020.

PUBLICIDAD

Rivian presentará en el Salón de Los Ángeles 2018 la primera pick-up completamente eléctrica: la Rivian R1T. Así, este vehículo se perfila como uno los atractivos de esta exposición y promete ser la primera gran innovación de esta compañía dirigida por R. J. Scaringe. Asimismo, la marca enseñará la Rivian R1S, una SUV eléctrica para siete pasajeros.

Para destacar, esta pick-up eléctrica vendrá en tres versiones, según su capacidad energética. Igualmente, tendría una autonomía de 640 km en su versión más equipada con una batería de 180 kWh. Adicionalmente, se espera que su producción arranque en 2020.

Diseño exterior

Su frontal tiene una apariencia minimalista y un estilo futurista. En él se encuentra una barra lumínica horizontal acompañada de unos grupos ópticos verticales en forma de óvalo. Además, la parte inferior cuenta con unas exploradores y un bumper de color negro más un ski metalizado. Igualmente, en los laterales destacan sus rines de cinco radios y unas líneas suaves.

PUBLICIDAD

Un apartado singular de la Rivian R1T es su compartimiento lateral, ubicado debajo del platón, para guardar objetos largos. Asimismo, el posterior presenta una franja lumínica roja (que recorre el portón), la inscripción “Rivian” y unos stops delgados. Adicionalmente, es posible comentar que bajo el platón existe un espacio para la rueda de repuesto. 

Lea también: Carros eléctricos: Volkswagen espera competir con Tesla en 2020

Diseño interior

El habitáculo demuestra elegancia y minimalismo. Este se resalta con colores marrón, beige y gris. Además, el suelo tiene un aspecto de tipo madera y se observan algunos detalles cromados tanto en los paneles de las puertas como en la consola central. Asimismo, esta última muestra un sobrio y brillante acabado en madera.

En el interior también se destaca un volante de tres radios con fondo plano. A su vez, cerca de este se aprecian dos pantallas: una táctil de 15,6 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y otra de 12,3″ para el panel de instrumentos. Igualmente, es posible mencionar que entre los asientos delanteros se encuentra una pantalla táctil de 6,8 pulgadas.

 

Detalles técnicos

La Rivian R1T goza de una plataforma tipo patineta (propia de la compañía). La misma es modular y puede ser utilizada por cualquier vehículo; por ejemplo, la SUV Rivian R1S cuenta con la misma base. En el medio de esta plataforma se ubica la batería, esta se ofrece en tres versiones con capacidades de 105, 135 y 180 kWh.

Asimismo, cabe mencionar que cada rueda de esta pick-up cuenta con un motor. Las dos últimas versiones ofrecen una potencia máxima de 750 caballos y un torque de 1.120 Nm. Igualmente, este vehículo disfruta de una suspensión delantera con paralelogramo deformable y trasera de tipo Multi-Link con amortiguadores adaptativos y muelles neumáticos.

PUBLICIDAD

La versión de entrada brinda hasta 370 km de autonomía. Asimismo, la variante intermedia de 135 kWh consigue 480 km. En contraste, la tope de gama alcanza un máximo de 640 km. Para rescatar, desde la marca mencionan que la carga rápida asegura 322 km de autonomía.  

 Lea también: Renault EZ-ULTIMO: Un salón de lujo sobre ruedas, eléctrico y autónomo

Equipamiento y protección

No se conocen los detalles específicos del equipo para esta Rivian R1T. Aunque es posible rescatar que cuenta con un baúl delantero, ubicado donde normalmente va el motor. En este espacio resalta el uso de iluminación led, gamuza, plástico negro y una superficie de tipo madera. Asimismo, en el interior se pueden destacar sus tres pantallas. Adicionalmente, cabe mencionar que su suelo está recubierto con fibra de carbono y kevlar para proteger el paquete de baterías.

PUBLICIDAD

Dimensiones

  • Largo total: 5,47 metros
  • Ancho total: 2,01 metros
  • Alto total: 1,81 metros
  • Distancia entre ejes: 3,45 metros
  • Ángulo de entrada: 34 grados
  • Ángulo de salida: 30 grados
  • Capacidad del baúl delantero: 330 litros

Lea también: Mercedes-Benz EQC: 450 kms de autonomía para el primer Mercedes eléctrico


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.