La prestigiosa marca inglesa presentará, en el marco del Salón de Los Ángeles, la variante Bentley Continental Convertible GT 2019. Su propulsión será más eficiente con la tecnología Mild-Hybrid con motor eléctrico de 48 voltios.
Hace cerca de un año la británica Bentley develaba su Continental GT de tercera generación, ahora llega el turno de su versión descapotable. El escenario escogido por la marca inglesa es el Salón de Los Ángeles en Estados Unidos.
El Bentley Continental GT Convertible hereda grandes rasgos de la versión techo duro. En primer lugar, su diseño, la tecnología y su mecánica. No obstante, el convertible trae como elementos destacados como la micro-hibridación (Mild-Hybrid).
A simple vista
Recordemos que tanto el Coupé como el Convertible ofrecen trazos inspirados en el prototipo Bentley EXP 10 Speed 6. Las líneas han resultado más pronunciadas y esculpidas frente a su predecesor. Su carrocería se puede escoger 17 colores, su capota de lona en siete tonos y su revestimiento en ocho matices.
Al frente destacan unos grupos ópticos circulares con tecnología Matrix LED. Como detalle especial contienen cristales tallados, sus aristas reflejan la luz de la misma manera que lo hace un diamante. Su persiana es rectangular y prominente, con parrilla tipo panal de abeja en color negro.
A los lados, el Bentley Continental GT Convertible muestra un perfil más largo, se adelantó la posición de las ruedas frontales en 135 milímetros. Los pasos de rueda acogen neumáticos de diez radios con 21 pulgadas o de cinco radios con 22 pulgadas de diámetro.
Aspectos mecánicos
El Bentley Continental GT Convertible viene con un propulsor TSi de 6.0 litros y doce cilindros en W. Además, contiene una potencia de 626 caballos y torque de 900 Nm. El motor se asocia a una caja automática de ocho velocidades con doble embrague.
Incluye tecnología de desconexión de cilindros e inyección directa. Lo anterior, que maximiza el rendimiento con la combinación de alta y baja presión.
Adicionalmente, complementa con la tecnología Mild-Hybrid. La cual consiste en un motor eléctrico de 48 voltios que hace las veces de motor de arranque y apoya al propulsor térmico en la marcha y alimenta al sistema eléctrico.
Al poseer chasis adaptativo, viene con cuatro modos de conducción: Comfort, Bentley, Sport y personalizable. Bentley Continental GT Convertible viene con sistema de tracción total que reparte el torque según lo requiera la situación.
Lea también: En imágenes: Así es el Mini Cooper diseñado para celebrar la Boda Real inglesa
Interior lujoso
El habitáculo cuenta con materiales de alta alcurnia: pieles de gran calidad, molduras en madera y aluminio. Asimismo, el tablero está formado con base a las alas del logo de Bentley. Su cuadro de instrumentos digital configurable resulta inédito.
En la consola central hay una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, integrando el sistema Bentley Rotating Display compatible con Apple CarPlay. Contiene una aplicación que permite camuflarse con el resto del tablero con tres diseños de aspecto clásico, incluyendo uno con tres relojes análogos.
Los asientos pueden estar forrados en el clásico acolchado. Lo cual brinda 20 posiciones, entre las que se cuentan funciones de calefacción, refrigeración y masaje.
Texto: Fabián Rojas Castañeda. Edición: Luis Álvaro Rodríguez Barrera