Honda Passport 2019: El punto medio entre las SUV de la marca

0

La gama SUV de Honda se enriquecerá con la nueva Honda Passport 2019, un modelo que se ubicará entre la CR-V y la Pilot.

PUBLICIDAD

Después de varios meses de anuncios, adelantos y varias fotos en camuflaje, la Honda Passport 2019 será presentada en el Salón de Los Ángeles 2018. Aunque a la firma japonesa le va bien en los segmentos compacto y mediano, en el mercado norteamericano, ahora desea ampliar su línea SUV gracias la alta demanda.

Honda llenará el espacio entre la SUV compacta CR-V y la mediana Pilot. Además, con este modelo, la firma entrará a competir contra la Ford Edge, la Hyundai Santa Fe o la Chevrolet Blazer, entre otras. Su llegada a las vitrinas de EE. UU. ocurrirá durante el primer trimestre de 2019. Asimismo, se espera que arribe a Colombia en el transcurso del próximo año.

 

PUBLICIDAD

Un poco de historia

A inicios de los años noventa, Honda necesitaba competir en el segmento SUV de tamaño medio. Así las cosas, se asoció con la también japonesa Isuzu y tomó prestada la Rodeo. Después, la marca realizó ligeras variaciones externas, le añadió un habitáculo más elegante y así nació la Honda Passport.

Esta SUV tuvo dos generaciones, la primera entre 1993 y 1997 más la segunda entre 1997 y 2002. Además, es posible comentar que en ese último año fue reemplazada por la Honda Pilot.

Lea también: Este es el Honda Civic 2019 y sus leves cambios para Norteamérica

 

Estilo exterior

La nueva Honda Passport 2019 es la escala inicial en la gama SUV/CUV de tamaño medio. Se diferencia de la Pilot porque es más compacta y versátil. Adicionalmente, su suspensión alta le da una imagen de todoterreno y su estilo de carrocería le brinda un aspecto deportivo. Igualmente, no se aleja de la filosofía de diseño de la marca vista en los más recientes modelos.

Al frente se destacan sus grupos ópticos con tecnología LED y una persiana en color negro piano. Mientras tanto, en los costados, sus pasos de rueda reciben unos rines de 20 pulgadas.

Otros aditamentos que se le suman a su espíritu aventurero son las barras de techo longitudinales y los protectores inferiores en la carrocería. Asimismo, otro detalle que se puede resaltar es su doble salida de escape cromada.

 

PUBLICIDAD

Diseño interior

Como se espera de esta marca, la Honda Passport 2019 cuenta con una excelente percepción de los materiales usados. Por ejemplo, el cuadro de instrumentos tiene medidores análogos separados por un clúster de siete pulgadas con la información vital del vehículo.

Además, la consola central disfruta de una pantalla táctil de ocho pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Asimismo, esta SUV cuenta con Apple CarPlay y Android Auto. Además, brinda comodidad y espacio para los pasajeros de la segunda fila de asientos. Adicionalmente, resta comentar que ofrece un baúl con gran capacidad de carga.

Lea también: La Honda HR-V 2019 recibe varios cambios para ponerse al día

 

PUBLICIDAD

Aspectos mecánicos

La Honda Passport 2019 lleva un propulsor de 3.5 litros con seis cilindros en V. Gracias a este motor, ofrece una potencia máxima de 279 caballos y un torque de 354 Nm. Además, se acopla a una caja automática de nueve marchas. Los modelos básicos cuentan con tracción en las ruedas delanteras, pero existe la opción de equipar un sistema de tracción total con sistema de distribución de torque inteligente.

 

Equipamiento general

Esta SUV se beneficia de navegación GPS y conexión a internet 4G LTE. Adicionalmente, se pueden elegir diferentes características. Algunas de ellas son los asientos de ajuste eléctrico con calefacción, la climatización de tres zonas, el portón de apertura eléctrica, la cámara de reversa o la función HomeLink.

PUBLICIDAD

Asimismo, la Honda Pilot 2019 equipa las respectivas asistencias del paquete Honda Sensing. Entre ellas se encuentra el sistema de alerta de trafico cruzado, el aviso de ángulo muerto, la ayuda de permanencia en la carretera y el reconocimiento de señales de tránsito. Igualmente, este modelo cuenta con asistencia de mantenimiento de carril con prevención y mitigación de impactos o el control de crucero adaptativo con función de seguimiento a baja velocidad.

 

Lea también: Honda Brío 2019: El pequeño hatchback de Honda que quiere ser global


Fabián Rojas Castañeda

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.