Jeep Gladiator 2020: Una nueva definición de las pick-up todoterreno

0

La firma americana especializada en todoterrenos vuelve a la lucha del segmento pick-up con la Jeep Gladiator 2020. La misma debuta en este Salón de Los Ángeles 2018.

PUBLICIDAD

Jeep presenta la nueva Jeep Gladiator 2020 en el Salón de Los Ángeles 2018. Esta se trata de una pick-up mediana construida sobre la base de la Wrangler Unlimited, la versión cuatro puertas del famoso campero. Por consiguiente, utiliza la misma plataforma de largueros con bastidor, configurado para conducción fuera de la carretera, además de componentes mecánicos similares.

Este vehículo enfrentará a rivales como la Chevrolet Colorado/GMC Canyon, Ford Ranger o Toyota Tacoma, entre otras. Además, la marca RAM hará una pick-up de igual tamaño sobre su sabe, la misma sucederá a la Dodge Dakota.

Un poco de historia

Se le denominó “Gladiator” a la variante pick-up de la Jeep SJ, más conocida como Wagoneer. Esta fue producida entre 1962 y 1988; además, contó con ligeras alteraciones respecto a su diseño original. En Colombia, esta referencia dejó huella puesto que fue ensamblada en las instalaciones fabriles de Leónidas Lara e Hijos (Compañía General Automotriz).

PUBLICIDAD

Diseño exterior

La mitad de la carrocería es fácil de identificar por su relación con la Wrangler Unlimited. A partir del pilar C se puede apreciar la estructura del nuevo modelo, el cual cuenta con una mayor distancia entre ejes y una cuna trasera con mayor apertura.

La Jeep Gladiator 2020 solo está disponible en carrocería con cuatro puertas, aunque tiene dos opciones de techo duro y una con cabina en lona. Adicionalmente, al igual que la Wrangler, se pueden desmontar las puertas y el parabrisas de esta pick-up.

Lea también: Jeep Wrangler Moab 2018: Edición Especial del todo-terreno más clásico

 

jeep gladiator 2020, jeep gladiator 2020 lanzamiento, jeep gladiator 2020 presentacion, jeep gladiator 2020 salon de los angeles, jeep gladiator 2020 la motor show, jeep gladiator 2020 caracteristicas, jeep gladiator 2020 ficha tecnica, jeep gladiator 2020 motor, jeep gladiator 2020 versiones, jeep gladiator 2020 4x4, jeep gladiator 2020 pickup, jeep gladiator 2020 imagenes, jeep gladiator 2020 fotos, nueva jeep gladiator 2020, nueva jeep gladiator, jeep gladiator

Estilo interior

Por dentro no hay muchas sorpresas. Por ejemplo, conserva el tablero, los paneles y otros elementos propios de la Wrangler. Igualmente, se espera que tenga un equipamiento similar y disfrute de las mismas características opcionales como el resto de la mencionada línea.

Versiones

La gama de la Jeep Gladiator 2020 está compuesta por los niveles Sport, Sport+, Overland y Rubicon. Las dos primeras variantes son básicas mientras que las dos últimas vienen mejor equipadas. Para destacar, la versión Rubicon posee un chasis adaptado al manejo off-road. Además, incluye el sistema de tracción total Rock-Track 4×4 y diversos parámetros de suspensión.

PUBLICIDAD

Toda la línea lleva suspensión reforzada y frenos más grandes en comparación a la Wrangler tradicional. También cuenta con ejes Dana 44 de tercera generación, diferenciales de bloqueo electrónico Tru Lok, rines de 33 pulgadas y desconexión electrónica de la barra estabilizadora.

Lea también: Jeep Renegade 2019: Características, versiones y precios en Colombia

Aspectos mecánicos

Bajo el capó, la Jeep Gladiator 2020 tiene un motor Pentastar de 3.6 litros y seis cilindros en V. El mismo eroga una potencia de 285 caballos y un torque de 352 Nm. Posteriormente será añadido el propulsor V6 EcoDiesel de 3.0 litros con 260 caballos y 599 Nm de torque. Igualmente, ambos se unirán a una caja automática de ocho marchas.

PUBLICIDAD

Dimensiones

  • Largo total: 5,18 metros
  • Distancia entre ejes: 3,48 metros
  • Longitud cuna trasera: 1,25 metros
  • Capacidad de carga: 725 kilos.

Lea también: Jeep Compass Longitude 2019: Características y precio en Colombia


Fabián Rojas Castañeda

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.