Ford Ranger 2019: La pick-up para todo el mundo se pone al día (+20 fotos)

0

La firma americana presentó la Ford Ranger 2019 con especificaciones para el mercado norteamericano, marcando la pauta para la próxima actualización de la versión internacional.

PUBLICIDAD

Después de la presentación de la nueva Chevrolet Silverado, Ford lanzaba uno de los modelos más importantes en la presente edición del Salón del Automóvil de Detroit, la Ford Ranger 2019, que corresponde a la actualización de media vida para esta la pick-up mediana regresando al mercado de Estados Unidos después de varios años de ausencia.

Si bien la camioneta que se presentó en Detroit es de exclusiva comercialización para Norteamérica y tendrá varias diferencias con sus equivalentes de otras partes del mundo, sí adelanta muchos de los detalles que pronto tendrá la Ranger a nivel internacional, que posiblemente podrían basarse en el modelo que actualmente se desarrolla en Tailandia.

Esta pick-up mediana busca competir con la Toyota Tacoma y la Chevrolet Colorado americana, actuales lideres del segmento en la tierra del Tío Sam.

PUBLICIDAD

Más elegante, moderna y fuerte

El diseño deja de ser una evolución de la presente generación, presentando un bumper específico de doble tono disponible según versión, con un estilo más elaborado y agresivo a la vez, con enormes luces auxiliares cuadradas en la parte lateral y una persiana prominente. Sus ópticas delanteras poseen una distribución de iluminación específicas para el mercado estadounidense, y un capó musculado al centro.

En la zona posterior maneja un estilo visual similar a la versión tailandesa, aunque la distribución general de los elementos es diferente, destacándose los stops con más relieve y nueva firma lumínica y el bumper cromado.

ford ranger 2019, ford ranger 2019 us, ford ranger 2019 colombia, salon de detroit 2018, naias 2018

Incorpora un tablero con mejor presentación, materiales de mayor calidad, asientos revestidos en cuero al igual que el volante y paneles de las puertas, cuadro de instrumentos con doble pantalla, pantalla táctil de ocho pulgadas para el sistema de infoentretenimiento Sync 3 compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y punto de acceso para internet WiFi 4G con capacidad para 10 dispositivos.

Lea también: Chevrolet Silverado 2019 – Una nueva generación más fuerte, ligera y actual (+20 fotos)

ford ranger 2019, ford ranger 2019 us, ford ranger 2019 colombia, salon de detroit 2018, naias 2018

Motor más eficiente

La Ford Ranger 2019 para Estados Unidos estará equipada con un motor 2.3 litros EcoBoost (Turbo) de cuatro cilindros, conectado a una caja automática de 10 velocidades con tecnología Start&Stop, del cual no se dieron mayores detalles pero la marca afirma que podrá ofrecer una fuerza similar a la de un motor V6, con la eficiencia de un motor cuatro cilindros.

Se ofrecerá en tres niveles XL, XLT y Lariat. A éstos se añaden los paquetes Chrome, Sport y el off-road denominado FX4, con suspensión reforzada, protectores de acero para el motor y llantas para todo terreno. Además, tendrá un selector de modos de conducción calibrado para fuera del asfalto y un novedoso control de tracción.

Adicionalmente, esta camioneta tendrá versiones de carrocería SuperCab y SuperCrew, ambas con su respectiva segunda fila de asientos.

PUBLICIDAD

ford ranger 2019, ford ranger 2019 us, ford ranger 2019 colombia, salon de detroit 2018, naias 2018

Será producida a partir del segundo semestre del año en la planta de Ford en Michigan, donde se dejará de producir el compacto Focus. Se espera que de esta Ford Ranger derive la SUV que revivirá un nombre clásico para la marca, Bronco.

Lea también: RAM 1500 2019, al día en diseño tecnología con sistema microhíbrido (+40 fotos)

Galería Fotográfica (20 imágenes)

001 RANGER  90A0007
« 1 of 20 »

Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
ford explorer ecoboost 2018 colombia

PUBLICIDAD
volkswagen tiguan colombia

Share.

Comments are closed.