Hyundai Veloster 2019: Más rápido que nunca, con versión deportiva “N” de 275 hp (+85 fotos)

0

El siempre curioso Hyundai Veloster, famoso por su carrocería asimétrica y por tener cuatro puertas (tres laterales y portón trasero), llega a una nueva generación con mucho más picante y una variante de alto rendimiento.

PUBLICIDAD

Ya hace algunas semanas habíamos conocido algunos adelantos del Hyundai Veloster 2019, el auto deportivo compacto de esta marca coreana, pero ahora ha sido totalmente develado durante el Salón del Automóvil de Detroit, en Estados Unidos, mostrando su nuevo diseño, características y versiones, siendo la mayor novedad la llegada de una versión deportiva de alto rendimiento.

Manteniendo su carrocería con formato de cuatro puertas, tres laterales y portón trasero, este modelo adopta un aspecto más agresivo y moderno, siguiendo la línea estética de los más recientes productos de Hyundai, adicionando además una serie de tecnologías especialmente en los campos de seguridad y confort.

hyundai veloster 2019, hyundai veloster 2019 colombia, hyundai veloster n

La esencia no se pierde

La mirada de los nuevos Hyundai Veloster 2019 es contundente y agresiva, con su enorme parrilla hexagonal característica de la marca acompañada por ópticas más delgadas con luces LED y grandes entradas de aire en el bumper delantero. El carácter deportivo se refuerza con pasos de rueda mucho más marcados y un paquete aerodinámico de faldones laterales, un gran difusor en el centro y el infaltable alerón en el techo.

PUBLICIDAD

Elementos gráficos característicos de este modelo continúan vigentes, además del formato de sus puertas de acceso, como son el pequeño portón trasero, una defensa trasera alta y el panorámico trasero muy reducido, que aporta mucho a la estética pero reduce en forma crítica la visibilidad en maniobras de reversa.

hyundai veloster 2019, hyundai veloster 2019 colombia, hyundai veloster n

Cabina al día

Al interior hay nueva instrumentación, nuevo formato de la plancha de bordo y la pantalla táctil de ocho pulgadas para la operación del sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de incluir elementos como el navegador GPS, el cargador inalámbrico para dispositivos móviles y la cámara de reversa.

La distribución de los asientos está dada de tal forma que puedan ir cuatro adultos cómodamente instalados, teniendo el acceso para las plazas traseras en el costado del copiloto. Otros accesorios con que cuenta este modelo son techo panorámico, Head-Up Display, climatizador automático y sonido Infinity de ocho parlantes.

hyundai veloster 2019, hyundai veloster 2019 colombia, hyundai veloster n

Una novedad interesante en el Hyundai Veloster 2019 es la incorporación de la nueva generación del sistema BlueLink de Hyundai, desde el cual se puede acceder a servicios remotos o gestionar algunas funciones del carro desde una aplicación móvil. Por supuesto, no deja de lado asistencias a la conducción como la alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo, detector de fatiga y sensores de parqueo.

Lea también: Hyundai Nexo, una SUV de hidrógeno con 800 kms de autonomía y tecnología de punta (+62 fotos)

hyundai veloster 2019, hyundai veloster 2019 colombia, hyundai veloster n

Gama de motores

Entremos en materia de lo que más le interesa al público. La oferta de motores para el Hyundai Veloster 2019 abarca tres opciones, de las cuales una es convencional, otra llega a ser interesante pero la otra definitivamente será del gusto de muchos, por lo que la mencionaremos aparte.

PUBLICIDAD

Así, en primer lugar tenemos el motor 2.0 litros atmosférico de ciclo Atkinson, también presente en el Elantra y en el nuevo Kia Forte 2019, con potencia de 147 caballos y torque de 179 Nm, acoplado a una caja manual o automática de seis velocidades, con modos de manejo Normal, Sport y Smart.

hyundai veloster 2019, hyundai veloster 2019 colombia, hyundai veloster n

Luego está el propulsor Turbo de 1.6 litros que genera 201 caballos de potencia máxima y torque de 264 Nm, asociado a una transmisión manual de seis velocidades o automática de doble embrague y siete velocidades. Este modelo se acompaña de barra estabilizadora de 24 mm adelante y 19 mm atrás, suspensión trasera independiente, amortiguadores presurizados con gas y rines de 18 pulgadas.

Lea también: La Hyundai Kona llegó con su propuesta mini SUV a Estados Unidos (+36 fotos)

hyundai veloster 2019, hyundai veloster 2019 colombia, hyundai veloster n

PUBLICIDAD

Hyundai Veloster N, otra cosa

Y finalmente está el Hyundai Veloster N, una variante más radical que cuenta con un motor Turbo de 2.0 litros capaz de entregar hasta 275 caballos de potencia y torque de 350 Nm, el cual trabaja únicamente con una caja mecánica de seis velocidades.

Todo esto implica por supuesto una puesta a punto más deportiva en el chasis, suspensiones específicas, frenos más grandes, diferencial tipo Torsen electrónico y una configuración estética diferente, en la cual se pueden obtener como opción llantas Pirelli F-Zero para los rines de 19 pulgadas con que cuenta este auto.

hyundai veloster 2019, hyundai veloster 2019 colombia, hyundai veloster n

Lea también: Hyundai Accent 2018 producido en México – Características, motores y equipamiento (+47 fotos)

Galería Fotográfica

30800-2019VelosterTurbo
« 1 of 85 »

Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.