Kia Forte 2019: Características y detalles de la nueva generación del Cerato

0

Como una interesante propuesta de automóvil familiar atractivo, y equipado, se estrenó en el Salón del Automóvil de Detroit el nuevo Kia Forte 2019, tercera generación del modelo compacto que en nuestro medio conocemos como Cerato.

PUBLICIDAD

Manteniendo su liderazgo en materia de diseño y teniendo como inspiración principal al sedán deportivo Stinger, salió a la luz el Kia Forte 2019 con novedades no solo en su apariencia, que ahora es mucho más atractiva e interesante, sino además una mejora sustancial en cuanto a refinamiento, dotación y percepción de calidad, y un aumento en la rigidez torsional en favor de la conducción.

Este nuevo modelo corresponde a la tercera generación del modelo que en Colombia conocemos como Kia Cerato, y tal como ocurre con el modelo actual, llegará pronto a producción a la planta de la firma coreana en Pesquería, México, por lo que es justo esperar su llegada a nuestro país en el mediano plazo.

kia forte 2019, kia cerato 2019, kia forte 2019 mexico, kia cerato 2019 colombia

A simple vista

La evolución en el aspecto estético del Kia Forte 2019 es muy notable, con pinceladas que recuerdan en diversos detalles al Stinger y detalles que le hacen más llamativo y dinámico. El frente es bajo, el capó es largo y la tapa del baúl es corta, al tiempo que el panorámico trasero tiene una mayor inclinación y en los laterales cuenta con tres ventanas, todo esto para dar la impresión de ser un “fastback” sin dejar de ser un sedán auténtico.

PUBLICIDAD

La parrilla frontal mantiene el estilo “tiger nose” aunque se apoya en las pronunciadas entradas de aire que se ubican en la parte inferior del bumper, tanto en el centro como a los lados, al tiempo que atrás los stops con luces LED son alargados y afilados, uniéndose de lado a lado por una franja horizontal igual que en la Sportage.

kia forte 2019, kia cerato 2019, kia forte 2019 mexico, kia cerato 2019 colombia

También cambiaron las dimensiones generales del vehículo, pues en esta ocasión el Kia Forte 2019 creció 8,1 centímetros a lo largo para un total de 4,64 metros, y un poco también a lo ancho y a lo ancho, lo cual se traduce en un mayor espacio interior, mayor comodidad y espacio para carga, teniendo 427 litros de capacidad en el baúl.

Lea también: Kia Stinger, el sedán deportivo coreano en todo detalle (+65 fotos)

kia forte 2019, kia cerato 2019, kia forte 2019 mexico, kia cerato 2019 colombia

Un interior más sofisticado y completo

Así como en su exterior el Kia Forte 2019 mantiene la identidad de marca en varios aspectos, en la cabina se observa un tablero actualizado que sigue el patrón gráfico de modelos recientes como el Rio y el mismo Stinger, con materiales de mejor calidad, decorados cromados, rejillas de ventilación tipo turbina de avión, una pantalla táctil de 8 pulgadas y una configuración tal que le permita mejorar la sensación de espacio.

Incluye una serie de accesorios que le podrían ubicar como uno de los modelos más equipados de su segmento, como cargador inalámbrico para dispositivos móviles, sonido Harman Kardon con potencia de 320 watts especialmente desarrollado para este auto, y asiento del conductor con ajuste eléctrico.

kia forte 2019, kia cerato 2019, kia forte 2019 mexico, kia cerato 2019 colombia

Otros elementos que forman parte del equipamiento son el acceso sin llave, arranque por botón, sistema de infoentretenimiento con navegador GPS y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automático bizona y techo corredizo, además de asistencias como el control de crucero adaptativo, la alerta de cambio de carril, detección de objetos en punto ciego y alerta de colisión con frenado autónomo.

PUBLICIDAD

Lea también: Kia Cerato Pro “2nd generation”, ¿Qué tiene para ofrecer a los colombianos?

kia forte 2019, kia cerato 2019, kia forte 2019 mexico, kia cerato 2019 colombia

Aspectos Mecánicos: Transmisión IVT

La principal innovación técnica en el Kia Forte 2019 es la transmisión, que en su esencia es tipo CVT pero que la marca denominó IVT (Intelligent Variable Transmission) luego de analizar las conocidas falencias de las cajas CVT y hacer los ajustes necesarios para responder adecuadamente no solo en conducción normal sino en conducción deportiva, eliminando esa sensación plana de las cajas CVT tradicionales.

Está equipado con el conocido motor 2.0 litros de cuatro cilindros presente en la actual generación del Forte (Cerato) pero revisado para reducir su consumo de combustible, entregando 147 caballos de potencia y 179 Nm de torque, asociado bien a la citada transmisión IVT o a una caja manual de seis velocidades.

Promete mucho en términos de comportamiento dinámico, pues su chasís es un 16% más rígido, el subchasís fue optimizado para mejorar la respuesta lateral, y otros elementos como la suspensión, respuesta del acelerador y frenos también fueron revisados en este auto.

PUBLICIDAD

kia forte 2019, kia cerato 2019, kia forte 2019 mexico, kia cerato 2019 colombia

Ver también: Lanzamientos del Salón del Automóvil de Detroit 2018

Galería Fotográfica (30 imágenes)

496893
« 1 of 30 »

Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.