Chevrolet Colorado 2018: Características, versiones y precios en Colombia

0

La pick-up Chevrolet Colorado llega a tomar las banderas del corbatín en este tipo de vehículos, precedida del éxito de las antiguas Luv y D-Max.

PUBLICIDAD

Durante toda su historia, las camionetas pick-up han sido parte fundamental de la oferta de Chevrolet no solo en Colombia sino alrededor del mundo, con diferentes modelos que marcaron la pauta en lo relacionado con esta clase de vehículos utilitarios. Con ese antecedente, llega a Colombia la pick-up Chevrolet Colorado mostrando una interesante oferta mecánica, tracción 4×4 y una completa dotación de accesorios.

Básicamente, se trata del modelo conocido como S10 en otros mercados que a nuestro país llega importada desde Brasil. La información concreta de características, versiones y precios de la Chevrolet Colorado en Colombia, la encontrará al final del presente texto.

chevrolet colorado colombia, chevrolet colorado 2018, chevrolet s10 2018, chevrolet s10 colombia, pick up chevrolet colombia

Aspectos Generales

A nivel estético, la Chevrolet Colorado no varía mucho de la línea común en las pick-ups actualmente disponibles en el mercado, con trazos suaves en sus costados pero aristas rectas en su frontal, resaltando como siempre el código estético de la marca en el marco de unas luces LED (adelante y atrás) y abundantes decorados en cromo.

PUBLICIDAD

Se sirve además de unas enormes luces exploradoras en el bumper delantero y de una cubierta al inicio del platón que cumple la función de delinear el terminado de la cabina para emparejarlo con el espacio de carga. Los rines son en aluminio bitono de 18 pulgadas, y requiere de estribos para acceder a la cabina, dada su gran altura.

Alcanza una longitud de 5,40 metros, un ancho de 1,87 metros, altura de 1,84 metros y una distancia entre ejes de 3,09 metros, además de una altura al suelo de 22,8 centímetros y 1.061 litros de capacidad en el platón, mismo que puede transportar hasta 1.049 kilogramos (1 tonelada) de carga. Su ángulo de entrada es de 30,7° y su ángulo de salida es de 16,1°.

chevrolet colorado colombia, chevrolet colorado 2018, chevrolet s10 2018, chevrolet s10 colombia, pick up chevrolet colombia

Detalles mecánicos

Se encuentra en este modelo el motor diésel Duramax de 2.8 litros ya conocido en las Trailblazer, con potencia de 197 caballos a 3.600 rpm y torques de 440 Nm en la versión mecánica y 500 Nm en la versión automática, a 2.000 rpm. Las transmisiones pueden ser, concretamente, mecánica o automática de seis velocidades, siempre con tracción a las cuatro ruedas.

La suspensión delantera es independiente de brazos superpuestos, mientras que atrás es de eje rígido, y los frenos son de discos adelante y tambor atrás, con asistencia ABS, repartidor electrónico de frenado y asistencia al frenado. La marca promete un consumo de combustible cercano a los 40 km/galón.

Lea también: Chevrolet Traverse 2018 – Características, versiones y precios en Colombia

chevrolet colorado colombia, chevrolet colorado 2018, chevrolet s10 2018, chevrolet s10 colombia, pick up chevrolet colombia

Seguridad y Equipamiento

En el aspecto fundamental de la seguridad, la Chevrolet Colorado para Colombia está equipada con dos airbags frontales, el ya citado sistema ABS+EBD+BA para los frenos, y asistencias de relevancia como la alerta de colisión frontal, asistencia de arranque en pendiente, asistencia de frenado en descenso, asistente de mantenimiento de carril, cámara de reversa y el control de tracción y estabilidad “Stabilitrak”.

Ya entrando en su dotación general, cuenta con barras laterales y de techo, dirección con asistencia eléctrica, aire acondicionado y sistema de infoentretenimiento MyLink con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto, el cual incluye navegación GPS, Bluetooth, entradas USB y auxiliar e integración con dispositivos móviles.

PUBLICIDAD

Lea también: Chevrolet Equinox 2018 – Características, versiones y precios en Colombia

chevrolet colorado colombia, chevrolet colorado 2018, chevrolet s10 2018, chevrolet s10 colombia, pick up chevrolet colombia

En pocas palabras

Modelo: Chevrolet Colorado (S10)
Motor: Duramax 2.8 litros Diésel
Potencia: 197 caballos @ 3.600 rpm
Torque:
– LTZ Mecánica: 440 Nm @ 2.000 rpm
– High Country Automática: 500 Nm @ 2.000 rpm
Transmisión:
– LTZ Mecánica: Manual de seis velocidades
– High Country Automática: Automática de seis velocidades
Versiones y precios: (Diciembre/2017)
– Chevrolet Colorado LTZ Mecánica 2018: $139.500.000
– Chevrolet Colorado High Country Automática 2018: $154.900.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Chevrolet en todo el país.
Más información: www.chevrolet.com.co

Galería Fotográfica (56 imágenes)

Nota: Puede ver las imágenes en pantalla completa, deslizarlas o dejar que cambien solas, haciendo click sobre la foto.

Chevrolet-S10-LTZ-005
« 1 of 56 »

Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.