Latin NCAP: Otra vez, cero estrellas en seguridad para el Chevrolet Aveo mexicano

0

En la última ronda de resultados de Latin NCAP para este año 2017, se presentaron los resultados de la evaluación de seguridad efectuada al Chevrolet Aveo mexicano, además de las Nissan Kicks y Murano, que obtuvieron muy buena calificación.

PUBLICIDAD

Para terminar el año, la organización Latin NCAP que evalúa la seguridad a los carros que se venden en América Latina entregó los resultados de su último ciclo de pruebas para el 2017, teniendo como protagonistas en esta ocasión al Chevrolet Aveo producido en México con dos airbags, la Nissan Kicks y la Nissan Murano.

Lo más relevante es que el Chevrolet Aveo mexicano que ya había sido evaluado en 2015 en una versión sin airbags, fue nuevamente evaluado con resultados poco alentadores. En su primera prueba obtuvo cero estrellas y ahora, los airbags, anclajes Isofix y cinturones de tres puntos no le alcanzaron para subir la nota.

Por su parte, las SUV de Nissan obtuvieron calificaciones satisfactorias teniendo cuatro estrellas la Nissan Kicks y cinco estrellas (ocupante adulto) la Nissan Murano, que mejoró sustancialmente desde su última evaluación realizada hace poco más de un año.

chevrolet aveo latin ncap, chevrolet aveo seguridad, nissan kicks latin ncap, nissan murano latin ncap

PUBLICIDAD

Chevrolet Aveo: 0 estrellas

Este modelo corresponde al que conocimos en Colombia como Aveo Emotion con más de 10 años a cuestas, descontinuado aquí en 2012 pero aún producido en México, donde recientemente le fueron añadidos dos airbags, cinturones de seguridad de tres puntos y anclajes Isofix como dotación de seguridad.

Latin NCAP había evaluado en 2015 la versión sin airbags obteniendo calificación de cero estrellas, y la cosa no fue muy diferente en el modelo nuevo, a pesar de las adiciones. Tras la prueba de choque frontal, el Aveo con airbags registró una pobre protección para el pecho del conductor, un desempeño estructural inestable y movimiento en la columna de dirección y los pedales, aumentando el riesgo de lesiones en el conductor.

Se calificó como adecuada la protección contra impactos laterales, al tiempo que mejoró notablemente la protección de ocupante infantil (tres estrellas) gracias a la inclusión de los anclajes Isofix.

chevrolet aveo latin ncap, chevrolet aveo seguridad, nissan kicks latin ncap, nissan murano latin ncap

Nissan Kicks: 4 estrellas

Producida en México, la mini SUV de Nissan fue calificada con cuatro estrellas para protección de ocupante adulto y ocupante infantil, evaluada en la versión básica con dos airbags, control de estabilidad, anclajes Isofix y cinturones de seguridad de tres puntos. Se destacó la protección a impactos laterales y el buen funcionamiento de los Sistemas de Retención Infantil (SRI).

En contraste, el informe menciona que hubo un desempeño ligeramente inestable en la estructura de la Nissan Kicks en la prueba de choque frontal, con una débil protección para el pecho del conductor.

Lea también: Nissan Kicks, Anatomía de una mini SUV emocionante (+Video)

chevrolet aveo latin ncap, chevrolet aveo seguridad, nissan kicks latin ncap, nissan murano latin ncap

Nissan Murano: 5 estrellas

Esta SUV producida en Estados Unidos mejoró significativamente respecto a su evaluación anterior en 2016, logrando ahora cinco estrellas para protección de ocupante adulto, y tres estrellas en protección de ocupante infantil. El modelo evaluado corresponde a la producción realizada desde el 6 de octubre de 2017, y según Latin NCAP mostró un buen rendimiento de impacto frontal y lateral de poste.

PUBLICIDAD

Mejoró el comportamiento de la estructura en choque frontal siendo valorada como estable, y en el choque lateral hubo mejoras que permitieron el correcto despliegue de los airbags de cortina. La dotación de seguridad de la Nissan Murano abarca 7 airbags y control de estabilidad, entre otros elementos.

Lea también: Nissan Murano 2017 – Renovación total de una SUV pionera

La voz de Latin NCAP

Sobre estos resultados se pronunció el Secretario General de Latin NCAP, Alejandro Furas: “Es alentador ver las mejoras de Nissan con la Murano para llevarla rápidamente a un nivel de cinco estrellas para adultos, así como los niveles de seguridad que ofrece Kicks. Latin NCAP demostró una vez más que solo agregar airbags no hace que un vehículo sea seguro cuando la estructura es inestable“.

“Pedimos a GM que brinde a América Latina y el Caribe los mismos niveles de seguridad ofrecidos en forma estándar en otros mercados.”, resaltó.

PUBLICIDAD

Lea también: Latin NCAP – Tres estrellas en seguridad para el Renault Kwid producido en Brasil


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.