Kia Soul 2020: Este singular crossover presenta su nueva generación

0

La marca coreana ha develado en el Salón de Los Ángeles su nuevo Kia Soul 2020, el cual conserva su peculiar estilo de carrocería y ofrece un interior inspirado en la música. En lo mecánico, este crossover posee un motor turbocargado de 1.6 litros y 201 caballos.

PUBLICIDAD

Kia ha presentado el Kia Soul 2020, la tercera generación de este vehículo, en el Salón de Los Ángeles 2018. Este crossover luce un estilo más futurista, pero igual de controvertido. Asimismo, presenta nuevos ítems tecnológicos. Además, enriquece sus opciones mecánicas con un tren motriz turbocargado.

Desde el principio, este modelo ofreció un diseño que inspiraba amor u odio. Lo anterior puesto que iba en contra de los cánones de belleza automotriz. Eso sí, esto le generó buena fama y grandes ventas en algunos mercados.

En Colombia, este concepto no pegó entre los particulares, pero su espacio interior fue una virtud apreciada por los propietarios de servicios especiales y taxis. Por eso tuvo un respetable nivel de ventas en este segmento.

PUBLICIDAD

Diseño exterior

El Kia Soul 2020 es el primer modelo que no utiliza el “Tiger Nose”, lenguaje de diseño de la marca. Además, presenta unos grupos ópticos que se unen mediante una franja cromada. Asimismo, cuenta con unas luces delanteras más estrechas y un bumper más voluminoso. Sobre este último se ubica una prominente persiana principal y unas amplias cavidades en las esquinas.

A los lados conserva la esencia Soul, pero incluye un aspecto de techo flotante en el paral C. Igualmente, muestra unos pasos de rueda más marcados y lo mismo sucede con las líneas en la parte inferior de las puertas. A su vez, la parte trasera destaca por sus stops LED delgados. Los mismos inician en los lados del portón, rodean la ventanilla y se juntan en el techo.

Lea también: Kia ProCeed 2019: ¿Familiar o deportivo?

Estilo interior

Al ser un automóvil enfocado hacia el público juvenil, los diseñadores se inspiraron en la música para realizar los detalles del habitáculo. Por ejemplo, viene con un sistema de iluminación ambiental. Este cambia el patrón de color de acuerdo con el ritmo de la música que se esté reproduciendo.

Además, el sistema multimedia se maneja desde una pantalla táctil de 8 o 10,2 pulgadas, según el nivel de equipamiento. Igualmente, este vehículo tiene compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Asimismo, permite la conexión simultánea de dos dispositivos vía Bluetooth.

Detalles mecánicos

El Kia Soul 2020 dispone de dos motorizaciones, una aspirada naturalmente y otra con alimentación turbo. En el primer caso se trata de un propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros. Con este se consigue una potencia máxima de 147 caballos y un torque de 179 Nm. Además, el mismo se asocia a una caja automática tipo IVT o mecánica de seis velocidades.

El motor más potente es de 1.6 litros con cuatro cilindros. Con él se alcanza una potencia de 201 caballos y un torque máximo de 264 Nm. En este caso, se encuentra unido a una caja automática de siete marchas con doble embrague.

PUBLICIDAD

Cabe aclarar que las especificaciones mencionadas son para el mercado norteamericano. Para los demás, aún no se conoce información.

Lea también: Así podría verse la Kia Trazor, mini SUV de Kia para países emergentes

Tres estilos para escoger

Este vehículo urbano puede ser adquirido en cuatro variantes con formato específico: GT Line, X-Line y EX Designer Collection.

GT Line

PUBLICIDAD

Esta versión añade un aspecto deportivo en los bumpers y algunos detalles en color de la carrocería. Asimismo, cuenta con rines de aleación de 18 pulgadas, luces LED, estribos y volante con fondo plano. Además, adopta un motor turbocargado y, para mejorar su desempeño, disfruta de frenos de disco más grandes y una suspensión más firme.

X-Line

Este se trata de un kit que le da un aspecto aventurero. Por ejemplo, inserta protectores en plástico en la parte baja de la carrocería, molduras, rines de 18 pulgadas con diseño específico y luces exploradoras. Para destacar, se puede pedir con pintura de doble tono.

EX Designer Collection

En esta variante se incorporan unos rines de aleación bitono de 18 pulgadas, una carrocería con doble tono de pintura y una iluminación LED externa.

PUBLICIDAD

Soul EV

Esta versión cuenta con un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 201 caballos y un torque de 395 Nm. Además de mejorar las prestaciones del modelo actual, disfruta de cuatro modos de conducción: Eco, Comfort, Sport y Eco+. Asimismo, viene con una batería ión de litio de 64 kWh. Eso sí, su rango de autonomía será anunciado a inicios de 2019.

Lea también: El Kia Forte 2019 ya está en México: Características, versiones y equipamiento

Equipamiento general

De forma opcional se pueden agregar características como un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, un Head-Up-Display o un sistema de audio Harman Kardon con amplificador, subwoofer y diez parlantes.

Seguridad

En este apartado, el Kia Soul 2020 equipa el sistema de evasión de colisiones frontales con detector de peatones y el asistente de mantenimiento de carril. Adicionalmente, incorpora detector de punto ciego, cámara de reversa con alerta de tráfico cruzado, control de velocidad crucero inteligente y asistencia de luces altas.

Lea también: Kia Picanto GT Line Mecánico a prueba: ¿Realmente justifica su precio?


Fabián Rojas Castañeda

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.