En el Salón de Los Ángeles se presenta la octava generación del Porsche 911. Este modelo incluye más equipamiento tecnológico y motores más potentes y eficientes.
La filial alemana ha revelado el Porsche 911 en el Salón de Los Ángeles. El deportivo en su octava generación muestra un diseño más moderno, pese a que la marca insiste en que es completamente novedoso.
En esta ocasión, el 911 llega con un diseño más modernista en su frontal y vanguardista en la parte posterior. De momento, se comercializará en dos versiones: Carrera S y Carrera 4S. Con este auto, Porsche planea, a mediano plazo, abrirle campo al modo híbrido.
A simple vista
Con respecto a sus líneas, se incrementó el ancho del vehículo. La parte frontal se redujo en 45 milímetros, para obtener una mejor estabilidad. Varios componentes de la carrocería fueron construidos en aluminio, haciendo que su comportamiento sea más dinámico.
En su frente conserva detalles insignias del modelo, especialmente en el estilo del capó y los grupos ópticos principales. Adicionalmente, incluyen nuevos proyectores LED. Sus pasos de rueda fueron ensanchados para albergar unos rines de aleación de aluminio de 20 pulgadas adelante y 21 atrás.
Otro punto son las manijas de las puertas con apertura eléctrica, la idea con ello es simplificar las formas de su silueta. En la parte trasera se aprecia un conjunto lumínico estrecho heredado del concepto Mission E. Mientras su spoiler de posición variable, tipo hoja, ofrece una superficie plana que lo hace ver más ancho.
Lea también: Porsche Macan 2019: Un nuevo aire para la exitosa SUV Premium deportiva
Aspectos mecánicos
Por ahora se comercializarán dos versiones, el Carrera S y Carrera 4S (tracción en las cuatro ruedas). Ambos ofrecen un propulsor seis cilindros Boxer Turbo con potencia de 444 caballos, 30 más que el saliente. Se asocia a una caja automática de doble embrague con ocho velocidades.
El Porsche 911 Carrera S logra una velocidad máxima de 308 km/h y una aceleración de 0 a 100 kilómetros en un tiempo de 3,7 segundos. El Carrera 4S obtiene una velocidad punta de 306 km/h y su tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 3,6 segundos.
El motor ha sido sometido a mejoras en los inyectores, incluso se le han hecho modificaciones en la estructura de los turbocompresores y en el sistema de enfriamiento del aire en la admisión.
La plataforma del vehículo es nueva en un 80%, y fue modificada para adaptar tecnología híbrida a mediano plazo.
Lea también: Porsche Cayenne 2019: Características, versiones y precios en Colombia
Al interior
En su habitáculo, se puede destacar su cuadro de instrumentos digital con los tradicionales relojes análogos. La consola central es la misma de la Macan, con una pantalla de 10,9 pulgadas para el centro de info-entretenimiento.
Debajo de la pantalla se ubicaron cinco botones para el acceso a importantes funciones del vehículo y la palanca de velocidades resulta corta debido a la elevación del túnel de transmisión.
Asistencias para la conducción
Esta versión estrena la función de conducción Wet, ideal para situaciones de lluvia. Lo anterior, hace parte del paquete Sport Chrono. Dicha función detecta el agua sobre el asfalto, preajustando los sistemas y advirtiendo al conductor para que oprima el botón de conducción segura.
Asimismo, fueron incorporados la advertencia y asistencia de frenado que detecta el riesgo de colisión con objetos en movimiento. Cuenta también con la asistencia de visión nocturna con cámara de imagen térmica, esta última es opcional.
Sumado a esto, tiene control crucero adaptativo con control de distancia, función de detención y avance. Así como también protección contra colisiones por alcance.
Lea también: Así es la Porsche Macan 2019: La SUV compacta deportiva con todas sus novedades
Equipamiento
El Porsche 911 ofrece en el tema de conectividad la aplicación Road Trip 360+, este permite planificar y compartir rutas, además de usar los servicios conectados dentro y fuera del automóvil.
Otra aplicación es la Impact, que calcula la cantidad de emisiones contaminantes, y además concientiza e invita a los propietarios a escoger proyectos certificados internacionalmente para la reducción de la huella de carbono.
Texto: Fabián Rojas Castañeda. Edición: Luis Álvaro Rodríguez Barrera.