El Toyota Prius 2019 renueva su imagen y recibe un sistema de tracción total

0

El Toyota Prius 2019, con modificaciones de mitad de vida, se presenta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Ahora cuenta con una imagen más racional, incluye nuevas opciones de personalización y disfruta de un sistema de tracción total AWD-e. 

PUBLICIDAD

Acaba de ser presentado, en el Salón de Los Ángeles 2018, el Toyota Prius 2019 (cuarta generación de este híbrido). El mismo muestra sus respectivos cambios de media vida comercial. Además, es posible resaltar que su llegada a las vitrinas está prevista para el primer semestre del 2019.

Adicionalmente, existe la posibilidad de que Toyota introduzca este vehículo en Colombia dentro del próximo año.

Diseño exterior

En parte, las críticas que ha recibido este auto híbrido se deben a su imagen poco acorde con los diseños conservadores de los demás modelos de la marca. Para esta nueva generación, el Toyota Prius 2019 cuenta con un remozamiento en la parte delantera y trasera. Igualmente, ahora presenta luces con formato sencillo y unos stops menos envolventes.

PUBLICIDAD

Los faros mantienen la tecnología LED y las luces diurnas se ubican de manera vertical, lo cual ofrece la sensación óptica de que se acercan a las luminarias principales. Asimismo, las tonalidades Supersonic Red y el Electric Storm Blue se han añadido a la paleta de colores. Además, los rines de 15 pulgadas se renovaron con un nuevo aspecto.

Estilo interno

Adentro, este vehículo ofrece una dosis de tecnología. El cuadro de instrumentos se beneficia con un clúster de 4,2 pulgadas, que muestra la información vital de manejo, y se complementa con un Head-Up-Display. A su vez, en las versiones más equipadas, la consola central recibe una pantalla táctil de 11,6 pulgadas, conexión Bluetooth, entrada USB y reproductor de CD.

Lea también: Toyota Corolla Sedán 2019: Desde Japón, para todo el mundo

Aspectos mecánicos

Lo más relevante en este apartado es la inclusión del sistema de tracción total en las cuatro ruedas AWD-e. Además, el Toyota Prius 2019 utiliza un motor eléctrico independiente sobre el eje trasero. Este no recibe impulso de imán en las ruedas posteriores si se circula a velocidades menores a 10 km/h o en situaciones específicas que no impliquen sobrepasar los 70 km/h.

Igualmente, las variantes equipadas con el sistema AWD-e cuentan con una nueva batería de níquel metálico. La misma permite un mejor desempeño en cualquier tipo de condición, hasta en climas helados. Para destacar, la batería está ubicada debajo de la segunda fila de asientos, aunque no perjudica el espacio de los pasajeros o el baúl.

Seguridad

En este aspecto, el Toyota Prius 2019 disfruta del paquete de asistencias para la conducción Toyota Safety Sense P (TSS-P). Ofrece, por ejemplo, el sistema de precolisión con detector de peatones, la alerta de cambio involuntario de carril con asistencia en la dirección, el control crucero adaptativo y el asistente de luces.

PUBLICIDAD

Lea también: El Toyota Yaris, con la mirada puesta en América Latina


Fabián Rojas Castañeda

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.