Recuperando la vocación global de sus anteriores generaciones, el Toyota Corolla Sedán 2019 se estrenó en el Salón del Automóvil de Guangzhou, en China, completando la gama compuesta por los hatchback y station wagon ya presentados en Europa.
Con la premisa de llegar a más de 150 países en todo el planeta a partir del próximo año, iniciando por Estados Unidos y Europa, el Toyota Corolla Sedán 2019 salió a la luz durante el Salón del Automóvil de Guangzhou para completar la nueva familia Corolla conformada, además, por el modelo hatchback y la camioneta familiar Touring Sports.
Este nuevo modelo es construido sobre la nueva plataforma TNGA GA-C (Toyota New Global Architecture), y se impulsa gracias a un conjunto motriz híbrido basado en un motor de gasolina de 1.8 litros, que unido a un motor eléctrico, puede generar hasta 122 caballos de potencia. El consumo homologado estaría en los 110 km/galón.
Seguridad al día
Su dotación de serie incluirá diversas asistencias a la conducción, agrupadas en el paquete Toyota Safety Sense que incluye alerta de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, alerta pre-colisión y detección de peatones, reconocimiento de señales de tránsito, y control inteligente de luces de carretera.
Respecto a su equipo interior, el Toyota Corolla Sedán 2019 contará con tablero digital configurable con pantalla de siete pulgadas, y un sistema de conectividad y multimedia operable desde una pantalla táctil de ocho pulgadas.
Diferente en Estados Unidos
De otro lado, tal como sucedió con la generación actualmente vigente, el modelo norteamericano tendrá una estética ligeramente más deportiva respecto al europeo, por estar enfocado a un mercado más juvenil.
Lea también: Toyota invertirá 250 millones de dólares para producir el nuevo Corolla en Brasil
Lea también: Toyota Corolla 2019 – Características, versiones y precios en Colombia
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD