Toyota presentó en Japón el Corolla Sport 2019, un hatchback compacto con propulsión híbrida que está equipado con una buena dosis de ítems tecnológicos. Se ofrecerá también en versión con tren motriz turbocargado.
La más reciente versión del Corolla Hatchback, ahora denominado Toyota Corolla Sport 2019, se acaba de presentar en Japón para ponerse al día respecto a las versiones americanas y europeas. Es inconfundible porque sus líneas adoptan el más reciente estilo de diseño de la compañía y ofrece una buena cantidad de equipamiento tecnológico.
Este es uno de los primeros carros que llevan un módulo de comunicación que de forma remota permite hacer diagnósticos y guías de manejo remoto. Este avance simplifica el proceso de notificación a los propietarios al momento de realizar el mantenimiento preventivo del automóvil.
Diseño exterior e interior
Su imagen destila dinamismo con un frente en el que destaca su prominente entrada de aire, las luces son afiladas y llegan casi al nuevo emblema con la letra “C” con marco azul, en referencia a la mecánica híbrida. Atrás las ópticas lucen similar a las frontales, con un spoiler incorporado a la parte superior del portón y un difusor en el bumper que acoge dos salidas de escape independientes.
Por dentro presenta un tablero de diseño minimalista, utilizando materiales de buena presentación y calidad percibida. Destaca la pantalla táctil de siete pulgadas para el manejo del sistema de infoentretenimiento de última generación, punto clave en el modelo japonés. Los asientos tipo baquet fueron diseñados para aumentar la sensación de confort, además de ofrecer doble tonalidad.
Se podrá escoger en ocho tonos de pintura, incluyendo el nuevo color Oxide Bronze Metallic. En el tema de la personalización hay muchas opciones a gusto de la clientela japonesa.
Oferta de motores
El Toyota Corolla Sport 2019 está impulsado por un propulsor a gasolina de 1.8 litros y un motor eléctrico, que en conjunto logran una potencia máxima de 122 caballos.
La otra posibilidad es un motor 1.2 litros Turbo de 116 caballos y 185 Nm de torque. Este último ofrecerá caja automática CVT que simula velocidades y habrá una opción manual desde agosto. Dependiendo del nivel de equipamiento se podrá obtener tracción total.
Para el mercado japonés, el Toyota Corolla Sport 2019 estará disponible desde julio a un precio de 2.138.400 yenes, es decir, unos 19.400 dólares.
Lea también: Toyota Corolla 2019 – Características, versiones y precios en Colombia
Fabián Rojas Castañeda.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD