Tras la filtración de sus primeras imágenes, se divulgó la información de la renovada Porsche Macan 2019. Ofrece cambios ligeros pero muy acertados en la zaga, en el habitáculo y demás amenidades de personalización.
Luego de cuatro años en el mercado y más de 350.000 unidades entregadas a clientes alrededor del mundo, especialmente en China, fue estrenada la Porsche Macan 2019 que incluye una de serie de cambios correspondientes a su actualización de media vida, y que buscan imprimirle un estilo más moderno como una apuesta para seguir creciendo en ventas.
Al frente llama la atención por sus grupos ópticos LED de serie, los cuales se adaptan de manera automática en la distribución del haz de luz. Atrás, heredó de los Panamera y la Cayenne, una pieza de plástico que une a las luces, dando así la sensación de que todas las partes se unen como una sola.
Un aspecto característico de las luminarias traseras es que incorporan un cordón tridimensional en luces LED, con cuatro puntos que se iluminan al aplicar los frenos.
Adicional a ello, la Porsche Macan 2019 contará con nuevos rines de aleación de aluminio de 20 y 21 pulgadas de diámetro. La paleta de colores se amplió con los tonos «Azul Miami», «Verde Mamba Metalizado», Plata Dolomite Metalizado» y «Crayón».
Lea también: Casi el 70% de las ventas de Porsche en Colombia en 2017 fueron vehículos SUV
¿Un nuevo motor?
Infortunadamente Porsche mantuvo silencio acerca de su mecánica, pero se cree que la Macan 2019 tendrá un nuevo motor de 2.0 litros Turbo de cuatro cilindros con 305 caballos de potencia en las versiones básicas, y un poderoso V6 de 3.0 litros Turbo con 360 caballos para la versión S, y otro para el tope de línea con 2.9 litros Turbo con 440 caballos.
En otros aspectos mecánicos si habrá modificaciones en el chasís, con una suspensión mejorada y un sistema de tracción total actualizado Porsche Traction Management para ofrecer el mejor comportamiento en la conducción dinámica, tanto en carretera como fuera de esta.
Lea también: Porsche Cayenne 2018, más ágil y tecnológica en su nueva generación
Equipamiento General
Por dentro de la Porsche Macan 2019 se puede encontrar una nueva pantalla táctil de once pulgadas con alta resolución para manipular el sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management (PCM). El volante muestra un formato deportivo similar al 911, que incluye un botón Sport Response que permite seleccionar los diversos modos de conducción, haciendo parte del paquete Sport Chrono.
Una de las amenidades de conectividad que posee es el sistema Connect Plus, que contiene diversas funciones como la información del transito en tiempo real Here Cloud, el sistema de grabación Offroad Precision App, el control de voz inteligente, entre otros.
En el plano de seguridad se añadió la función de asistencia de atascos del control crucero adaptativo Traffic Jam Assist, que de forma autónoma acelera y frena hasta una velocidad menor a los 60 km/h, ideal para manejar en los congestionamientos.
Lea también: Porsche celebra sus 70 años con una réplica a escala real de su primer auto
Fabián Rojas Castañeda.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD