Casi el 70% de las ventas de Porsche en Colombia en 2017 fueron vehículos SUV

0

Según las cifras entregadas por Andemos, Porsche matriculó en Colombia un total de 70 vehículos nuevos de los cuales el 66% correspondió a modelos tipo SUV.

PUBLICIDAD

Las Porsche Macan y Cayenne lideraron en 2017 las ventas de Autoelite, importador de la marca alemana Porsche para Colombia, dejando en claro que en este momento su fuerte son las SUV Premium al punto de sumar entre ambas, según cifras proporcionadas por Andemos, un 66% de las ventas de la firma.

Así las cosas, durante el año anterior Porsche matriculó en nuestro país un total de 70 vehículos, distribuidos de la siguiente manera sumando todas las versiones de cada línea:

  • Porsche Macan: 30 unidades
  • Porsche Cayenne: 16
  • Porsche 718 Cayman (+Cayman GT4): 8
  • Porsche 718 Boxster: 7
  • Porsche 911: 6
  • Porsche Panamera: 3

porsche colombia, ventas porsche colombia 2017, porsche autoelite, ventas autoelite 2017

Al respecto se pronunció Esteban Madero, Gerente General de Autoelite, quien expresó su optimismo frente al desempeño comercial para 2018.

“Este año trabajaremos en dos frentes. Por un lado, impulsaremos y potenciaremos nuestro servicio posventa, y por el otro, continuaremos impulsando nuestros carros del segmento SUV Premium, que han tenido una evolución relevante en Colombia, así como el resto de nuestra gama”, señaló.

La expectativa crece además debido a que los vehículos híbridos Porsche como la Cayenne S e-Hybrid, ahora cuentan con beneficios de arancel e IVA que podrán ser un impulso para sus ventas en el país.

porsche colombia, ventas porsche colombia 2017, porsche autoelite, ventas autoelite 2017

Lea también: Tras recorrer 18.855 kilómetros, la Expedición Porsche Cayenne finalizó en México


Textos: Óscar Julián Restrepo Mantilla. Cifras proporcionadas por Andemos.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.