¿Querían más? Con ustedes, la Ford Edge ST de 340 caballos de potencia

0

La gama internacional ST de Ford se complementa con la llegada de una nueva integrante: la Ford Edge ST que será uno de los estrenos del Salón de Detroit. Es la primera SUV deportiva de la marca del óvalo.

PUBLICIDAD

Si en Colombia causó impacto el Ford Fiesta ST, así como el Ford Focus ST hace lo propio en otras regiones, la marca del óvalo busca impactar aún más y para ello ha preparado su gran sorpresa para el Salón de Detroit 2018 que por estos días inicia en esa ciudad estadounidense: la nueva Ford Edge ST, primera SUV de alto rendimiento que se alza con las siglas ST.

ford edge st, ford edge st 2019, ford salon de detroit 2018

A simple vista, podremos identificar este modelo gracias a su parrilla negra tipo panal de abejas, defensas más afiladas y agresivas, faldones laterales, difusor trasero con dos salidas de escape, rines de 21 pulgadas en color negro, y las correspondientes identificaciones ST en el volante, asientos y el frontal.

La Ford Edge ST incorpora un motor Ford Performance V6 de 2.7 litros y doble turbo Ecoboost, que entrega una potencia máxima de 340 caballos y un torque de 515 Nm, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades SelectShift con paletas en el volante.

PUBLICIDAD

Cuenta además con tracción a las cuatro ruedas, un paquete opcional para frenos de alto rendimiento y claro, una puesta a punto deportiva para el chasis.

ford edge st, ford edge st 2019, ford salon de detroit 2018

También se trabajó en lograr una conducción mucho más deportiva, con una mejor respuesta del acelerador y una dinámica de cambio de velocidades que vayan en sintonía con lo anterior, permitiendo que cada marcha llegue hasta su máximo régimen de revoluciones en el modo automático, dándole además un sonido más contundente y agresivo en el escape.

Dentro de la larga dotación de asistencias a la conducción que incorpora la Ford Edge ST están la alerta de colisión frontal, asistencia pre-colisión con detección de peatones, alerta de tráfico cruzado, luces automáticas, control de estabilidad con Roll Stability Control y control de curvas, y asistente de arranque en pendientes.

ford edge st, ford edge st 2019, ford salon de detroit 2018

Lea también: Ford Edge, ahora con motor Turbo EcoBoost, Versiones y precios en Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.