Rally Dakar 2018: Etapa 5 – El campeón Stéphane Peterhansel a la cabeza

0

El hecho más relevante fue el retiro de la dupla Sebastien Loeb – Daniel Elena, debido a un accidente en el cual el segundo se vio afectado en su salud. Los colombianos siguen avanzando con contundencia.

PUBLICIDAD

La que tal vez fuera la etapa más larga del Rally Dakar 2018 también dio grandes golpes de nuevo, el desierto peruano sigue siendo implacable. Las grandes dunas volvieron a dejar estancados a muchos pilotos y de esta forma el Dakar se va despidiendo el país inca, ya en la sexta etapa la llegada será en territorio boliviano y los terrenos cambiarán sustancialmente.

En autos el ganador de la etapa fue “Monsieur Dakar” Stéphane Peterhansel, quien encontró un gran ritmo logrando su primera victoria en esta edición 2018.  La general es liderada por Peterhansel en su Peugeot 3008DKR y en segundo lugar está su compañero Carlos Sainz a más de media hora, en tercer lugar se asoma una Toyota Hilux conducida por Bernhard Ten Brinke.

Los favoritos de la marca japonesa, Nasser y De Villiers volvieron a perder tiempo y ambos se encuentran a más de una hora de la punta.

rally dakar 2018 etapa 5, dakar 2018, stephane peterhansel, pilotos colombianos en dakar 2018

PUBLICIDAD

La noticia del día fue el desafortunado retiro de la dupla Sebastien Loeb-Daniel Elena. El múltiple campeón del WRC había conseguido la victoria en la jornada anterior pero en la etapa 5 tuvo muchos problemas, pues quedó estancado en dos ocasiones en unos bancos de arena y debido al segundo incidente, su copiloto Daniel Elena se golpeó fuerte el coxis quedando con fuertes dolores en la parte baja de la espalda, impidiéndole continuar.

Otro hecho relevante fue el regreso de Cyril Despres a quien se había dado por retirado ayer, pues logró que su auto se reparar en totalidad durante toda la noche y pudo salir con un retraso de más de 50 horas, claramente la idea de Cyril es completar el Dakar ya sin posibilidades de ganar.

rally dakar 2018 etapa 5, dakar 2018, stephane peterhansel, pilotos colombianos en dakar 2018

Motos y cuatrimotos

En motos la etapa fue ganada por un experimentado Joan Barreda, adjudicándose su segunda etapa en este Dakar 2018. Barreda, quien había sufrido en las ultimas tres etapas quedando muy atrás, logró un excelente ritmo subiendo al cuarto lugar de la general a solo siete minutos de la punta, donde sigue liderando el piloto Van Beveren, en segundo lugar esta Kevin Benavides y en tercer lugar el chileno Quintanilla.

En cuatrimotos la victoria fue para un debutante, el argentino Nicolas Cavigliasso quien aventajó a Ignacio Casale por menos de dos minutos.

Casale sigue como líder cómodo de la general sobre el segundo que es el piloto peruano Alexis Hernández quien ascendió a esa posición después del abandono del piloto Sergei Kariakin quien en una caída se fracturó un brazo y de inmediato tuvo que ser trasladado al hospital.

rally dakar 2018 etapa 5, dakar 2018, stephane peterhansel, pilotos colombianos en dakar 2018

Pilotos colombianos

Nuestros compatriotas siguen con paso firme hacia el objetivo de llegar a Córdoba el 20 de enero. En autos, Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra cruzaron la meta sin contratiempos en la posición 52, misma posición que mantienen en la general.

En quads, Nicolás Robledo también logró coronar la etapa en la posición 41. En motos, Santiago Bernal tuvo un excelente ritmo y llegó en la posición 85 de carrera subiendo al puesto 99 de la general.

PUBLICIDAD

John Trejos culminó la etapa en el WP4 sin llegar a meta pues una tormenta de arena impidió que los últimos pilotos siguieran y la organización les autorizó dirigirse a la meta sin pasar por el último punto de control, de esta forma sigue en el puesto 114 de la general.

Lea también: Cubrimiento del Rally Dakar 2018, día a día


Steven Yara Páez.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
ford explorer ecoboost 2018 colombia

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
volkswagen tiguan colombia

Share.

Comments are closed.