EuroNCAP destacó a la Volvo XC60 como el vehículo más seguro de 2017

0

Con una calificación del 98%, la Volvo XC60 2018 fue distinguida en los premios “EuroNCAP 2017 Best In Class” por haber sido el carro más seguro de su categoría y el de mejor desempeño en 2017 en todas sus evaluaciones.

PUBLICIDAD

Se confirmó lo que ya se venía diciendo desde el estreno mundial de la Volvo XC60 2018: es el carro más seguro del mundo en la actualidad. EuroNCAP la destacó como tal en el marco de sus premios “Best In Class” que galardonaron a los vehículos con mejor desempeño durante sus pruebas a lo largo del año 2017, además de destacar a este auto también como el mejor de su categoría.

Esto se da en razón a que la Volvo XC60 2018 obtuvo un resultado casi perfecto, del 98%, en la categoría de seguridad a ocupantes adultos, con una clara ventaja en la asistencia de seguridad con una calificación del 95% (20 puntos más que el siguiente modelo de su segmento), y ratificando el liderazgo de Volvo en seguridad automotriz.

volvo xc60 euroncap 2017, volvo xc60 2018, volvo xc60 seguridad

Así mismo, esta SUV se unió a los S90 y V90 obteniendo puntajes perfectos en las pruebas de Frenado Automático de Emergencia realizadas por EuroNCAP, lo cual permitió que Volvo se alzara como el primer fabricante en lograr los tres mejores ránkings de vehículos en dicha evaluación.

PUBLICIDAD

Ante este importante logro, el videpresidente del Centro de Seguridad de Volvo Cars, Malin Ekholm, se mostró orgulloso y destacó que “los logros de la XC60 son ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo de los últimos sistemas de seguridad y soporte”, esto en cumplimiento de la visión del fabricante sueco según la cual, en 2020 nadie deberá fallecer o resultar herido de gravedad en un vehículo Volvo nuevo.

Lea también: Volvo XC60 2018 – Características, versiones y precios en Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.