Con su más reciente actualización en Estados Unidos, el Honda Civic 2019 retoca algunos de sus detalles estéticos, incluye una nueva versión Sport a la gama, y adiciona un completo paquete de asistencias a la conducción.
Son sutiles, pero muy importantes los cambios que adoptó el Honda Civic 2019 que pronto empezará a venderse en Estados Unidos. Esencialmente, se modificaron algunos aspectos de diseño que le hacen ver más moderno y refinado, se puso al día la dotación de seguridad y asistencias a la conducción, y se adicionó un nuevo nivel de equipamiento denominado Sport.
A simple vista pueden notarse la nueva parrilla y bumper frontal, grupos ópticos de nueva configuración tanto en los equipos Full LED como en los halógenos, decoraciones cromadas en la defensa trasera del modelo sedán y rines de 18 pulgadas en todas las versiones.
Más allá de esos detalles, los Honda Civic 2019 Sedán y Coupé para Estados Unidos adoptan de serie en todas sus versiones el paquete de asistencias Honda Sensing Driving Assistance, el cual abarca frenado de emergencia con alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, mitigación de salida de carril y control de crucero inteligente.
Nueva versión Sport
En medio de las versiones LX y EX, se ubicará ahora el nuevo acabado Sport que puede identificarse por sus decoraciones en negro piano en el frontal, un pequeño spoiler sobre el baúl del sedán y un difusor trasero con un tubo de escape especial de tipo deportivo.
Los Honda Civic 2019 Sport cuentan con el conocido motor 2.0 litros VTEC, sobre el cual no se conoce aún si tendrá alguna modificación especial, por lo que seguramente mantendrá su potencia de 158 caballos. De serie se ofrecerá una caja manual de 6 velocidades, mientras que en opción podrá tener una transmisión automática de tipo CVT.
Lea también: 6 puntos clave del nuevo Honda Civic en Colombia
Óscar Julián Restrepo Mantilla.