El prototipo que Renault presentó en el Salón del Automóvil de París es, más que otra cosa, un nuevo planteamiento alrededor de la movilidad. Se trata del Renault EZ-ULTIMO, definido por la marca como un “robot-vehículo emocional”.
Jugando de locales, en Renault “tiraron la casa por la ventana” en este Salón del Automóvil de París con la presentación de su nuevo concept-car, el Renault EZ-ULTIMO que no solo materializa una visión futurista del vehículo eléctrico y autónomo, sino de la movilidad como tal, pues en la práctica este carro no se compraría sino que se utilizaría a pedido para fines específicos.
¿Cómo funciona ese concepto? Luego de definir este vehículo como un “robot-vehículo autónomo, conectado y 100% eléctrico”, la marca francesa explica que está propuesto como un servicio por demanda para recorrer un trayecto específico, un circuito o una reserva para el día en el marco de alguna actividad o evento especial.
Así se permitiría a un viajero, un hotel de lujo o un operador de movilidad ampliar su oferta brindando a sus clientes una experiencia de viaje o turística completamente diferente, además en un ambiente Premium.
El lujo del mañana
El Renault EZ-ULTIMO presenta un diseño sin lugar a dudas diferente, avanzado y rompedor, basado en los principios de “French Design” y “Easy Life” propuestos por este fabricante con un ambiente interior de lujo, confort y tecnología para tres personas, recurriendo a materiales como madera, mármol y cuero para reforzar la experiencia Premium que se quiere brindar.
Puede circular tanto en ciudad como en un entorno no urbano gracias al sistema de conducción autónoma nivel 4, sin requerir la intervención de un conductor, manteniendo conectividad plena con entornos urbanos e infraestructuras viales.
Lea también: Renault K-ZE, el Kwid eléctrico con 250 kms de autonomía
Toda una experiencia
Con 5,80 metros de largo, 1,35 metros de alto y una distancia entre ejes de 3,88 metros, el Renault EZ-ULTIMO cuenta con una amplia puerta de apertura automática, un asiento giratorio para facilitar el acceso de los pasajeros y diversos elementos que hacen de la experiencia interior algo privado, como un patrón de rombos ligeramente transparentes en los laterales y la parte superior de la carrocería.
Adicionalmente, los pasajeros podrán disponer de conectividad Wi-Fi permanente, recarga inductiva de dispositivos móviles, contenido multimedia exclusivo y personalizado a través de tablets y una botella isotermo para tomar alguna bebida.
De esta manera, así como con sus anteriores prototipos EZ-GO y EZ-PRO, en Renault quieren estar preparados para ese momento en que la conducción autónoma sea una efectiva realidad en las calles y avenidas del mundo.
En Video:
NO SE PIERDA: Cubrimiento especial del Salón del Automóvil de París 2018 en EL CARRO COLOMBIANO.
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD