Mazda electrificará toda su gama de vehículos en los próximos 10 años

0

Según informó la compañía japonesa Mazda, para 2030 el 95% de sus modelos estarán electrificados y cerca del 5% de ellos, serán eléctricos puros.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado oficial, Mazda anunció la implementación de un agresivo plan de electrificación de su gama de vehículos bajo el sugestivo nombre de “Estrategias de electrificación y conectividad para automóviles que fortalecen la mente y el cuerpo”, con el cual se busca lograr que casi la totalidad de los modelos de la marca ofrezcan algún tipo de electrificación para el año 2030.

En la práctica, la firma espera que el 95% de su gama cuente con sistemas híbridos que combinen motores de combustión interna con eléctricos, mientras que el 5% de su oferta la compondrán carros puramente eléctricos.

mazda electricos, carros electricos mazda, mazda con motor rotativo, motor rotativo mazda, mazda carros electricos, mazda colombia, tecnologia mazda

Eléctricos con motor Rotativo

Pero los carros eléctricos e híbridos de Mazda no serán iguales a los que comúnmente conocemos en otras marcas. Actualmente se trabaja en el desarrollo de dos vehículos eléctricos, uno de ellos con motor eléctrico alimentado solo por batería, y otro que combina la batería con un novedoso extensor de rango que incorporará la nueva generación de motores rotativos de la marca japonesa.

PUBLICIDAD

Dicho extensor de rango recargará la batería cuando sea necesario para aumentar la autonomía del vehículo, aprovechando el tamaño pequeño y la salida de alta potencia del motor rotativo para lograr diversas soluciones de tecnología de electrificación, a través de un diseño de empaque compartido.

Los motores rotativos aprovecharán su compatibilidad con combustibles gaseosos para así, mediante la quema de gas licuado de petróleo, pueda entregar una fuente de energía al motor eléctrico en situaciones de emergencia.

mazda electricos, carros electricos mazda, mazda con motor rotativo, motor rotativo mazda, mazda carros electricos, mazda colombia, tecnologia mazda

Visión holística

Mediante la implementación de estas estrategias, basadas en una filosofía de desarrollo centrada en el ser humano, Mazda busca ofrecer mayor alegría al conducir, brindando tranquilidad a conductores y pasajeros al tiempo que aumenta la conexión con el automóvil.

La compañía además se compromete a reducir el promedio global de sus emisiones de CO2 “de la extracción al consumo” en un 50% en 2030 respecto a los niveles de 2010, y en un 90% para 2050.

Entre tanto, también se habla de aprovechar la actual alianza de la compañía con Toyota Motor Corporation para la creación de nuevas tecnologías de conectividad, las cuales buscarán mejorar aún más el valor inherente del automóvil, conectando a las personas al facilitar el intercambio de experiencias y sentimientos mediante los vehículos.

mazda electricos, carros electricos mazda, mazda con motor rotativo, motor rotativo mazda, mazda carros electricos, mazda colombia, tecnologia mazda

Lo antes dicho forma parte de la visión a largo plazo de Mazda “Zoom-Zoom sostenible 2030”, según la cual la misión de la empresa es preservar la belleza de la tierra y enriquecer la vida social e individual, mientras se buscan soluciones en las áreas de las personas, la sociedad y la tierra.

Lea también: El primer carro eléctrico de Mazda tendrá motor rotativo para extender su autonomía

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.