Noticias

Honda CR-V: más detalles de la sexta generación… a punto de ser descubierta

honda cr-v

Durante 26 años la Honda CR-V ha sido una de las favoritas de la marca, siempre actualizándose. El 2023 traerá la sexta generación. 

La casa japonesa no hecho tan larga la espera del SUV preferido de las familias. Actualmente la Honda CR-V está en su quinta generación, con un motor de 4 cilindros en linea y 184 hp de potencia. Mientras que el modelo 2023 llegará con un sistema híbrido enchufable, bajo el estándar PHEV.

Siendo así, la Honda CR-V entraría a competir directamente con la RAV4 de Toyota y Escape PHEV de Ford. Datos especulativos, apuntan a que la otra mitad del desempeño estaría sustentada en un motor a gasolina de 4 cilindros Atkinson de 1,5 litros Clarity PHEV y con uno eléctrico de 212 CV.

De acuerdo a los prototipos, el nuevo CR-V será un poco más largo que el modelo actual, con 128 pulgadas de largo, 73 de ancho y 67 de alto. Si nos vamos al interior, el modelo 2023 traerá navegación de Google, Apple Carplay y Android Auto. Además de carga inalámbrica y punto de acceso WiFi.

CR-V: un SUV en evolución

Esta será la primera vez que un CR-V llegue con llave digital. Además, apoyado mediante el conjunto de ayudas al conductor Sensing de Honda. Con asistencias de permanencia en el carril, control de crucero y frenado de emergencia avanzado. 

La potencia de la CR-V alimentará a las ruedas delanteras, o a todas por medio de la transmisión e-CVT de Honda. Un sistema que también poseen otros modelos de la marca propulsados por los 4 cilindros en linea de 1,5 litros. Enlazados a un transmisión automática, en diseños FWD y AWD. 

Honda no escatima en sus diseños, por lo que CR-V 2023 mantiene un exterior imponente pero no sobrecargado, más bien minimalista. Con un cabina espaciosa y una variante de tres filas y siete asientos cómodos para toda la familia.

La producción oficial de la nueva Honda CR-V se estaría dando en los próximos seis meses. Para que de acuerdo al calendario, las ventas se den para e segundo semestre de 2022 en adelante. 

En cuanto al precio, la marca aún no revelado información. Sin embargo cada uno puede hacer cuentas en su mente, teniendo como referencia los valores del modelo actual. Que van desde los 100 a los 142 millones de pesos. 

LEA TAMBIÉN: El nuevo Honda/Acura Integra se revelará este 11 de noviembre: ¡cuenta regresiva!


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: Carscoop

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD