domingo, septiembre 26, 2021
Autos del Mundo

Toyota RAV4 Adventure: la cara más aventurera y robusta del SUV japonés

Toyota RAV4 Adventure

Se reveló por completo al nuevo Toyota RAV4 Adventure. Este modelo cuenta con una mecánica híbrida con tracción integral inteligente.

PUBLICIDAD

La firma japonesa anunció la incorporación de una versión más robusta y aventurera a la familia Toyota RAV4 en el Viejo Continente. Así, el nuevo Adventure incorpora un equipamiento solvente, así como una mecánica híbrida con tracción integral inteligente. 

El nuevo Toyota RAV4 Adventure le permitirá a la marca ampliar el público potencial en Europa,  debido a que existe un gran porcentaje de usuarios que buscan un todoterreno que genere la misma efectividad fuera del asfalto.

Ahora bien, el modelo luce en el frontal una nueva parrilla acabada en negro, unos faros antiniebla con novedosos marcos de color negro, una defensa inferior delantera en color plata brillante. Además, el emblema de Toyota cambió de posición.

Toyota RAV4 Adventure

PUBLICIDAD

Toyota RAV4 Adventure

Novedades

Asimismo, el modelo cuenta con unas llantas de aleación de 19 pulgadas en gris mate, unos pasos de rueda mas anchos y una defensa inferior de color gris mate. La carrocería solo estará disponible en una configuración bicolor en Urban Khaki combinado con el techo, pilares delanteros y alerón trasero en gris Dynamic.

En cuanto a su interior, el SUV incorpora un tapizado exclusivo para los asientos, la cual combina cuero sintético negro liso con secciones de respaldo y cojines acolchados, así como unas costuras en contraste de color naranja.

Además, el modelo incluye nuevos faros LED tipo proyector y faros antiniebla LED delanteros. Sin embargo, para la versión híbrida autorrecarhable existen unas nuevas llantas de aleación con diseño de diez radios, y para su interior se incorpora un nuevo sistema de iluminación ambiental LED y puertos USB tipo C.

Toyota RAV4 Adventure

Toyota RAV4 Adventure

El modelo incorporará el esquema full-hybrid de los otros RAV4, con tracción integral AWD-i, prescindiendo de las versiones de dos ruedas motrices. También combina un sistema con dos motores eléctricos y uno térmico 2.5 de ciclo Atkinson, con la novedad de que el sistema ubicado en el eje trasero no tiene conexión físico con el eje delantero.

Alcanza una potencia total de 222 hp y es manejado a través de una caja de cambios automática e-CVT, además, el esquema mecánico permite remolcar hasta 1.650 kilos. Por otro lado, las primeras unidades llegaran en el primer trimestre de 2022.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota RAV4 Mountain Rescue – hecho para enfrentar actividades osadas y de riesgo


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD