Noticias

Así será Mazda CX-60, el nuevo SUV japonés que llegará a Europa en 2022

Mazda CX-60, render por Kolesa.ru

Como parte de la renovación en su gama SUV, Mazda presentará al CX-60 en el mercado europeo. Ya podemos visualizarlo en ‘renders’.

En medio de un creciente éxito, tanto en Colombia como en Europa, Mazda anunció hace unas semanas su nueva ofensiva en cuanto a vehículos tipo SUV, con cinco nuevo modelos en camino: del CX-50 al CX-90. Ya hemos hablado previamente del CX-50, destinado al mercado norteamericano, y ahora podremos conocer, al menos en ‘renders’, al CX-60.

Con una configuración de cinco asientos, este modelo también será complementario al actual CX-5, siendo más grande y familiar que este, pero solo se comercializará en Europa. Hasta ahora eso es todo lo que se sabe, sumado a un dato crucial: su estreno será una realidad en algún momento de 2022, cuando llegará a las vitrinas de Japón y el Viejo Continente.

Con la poca información disponible, y partiendo de la reciente filtración que dejó en evidencia al CX-50, los editores del portal Motor.es realizaron un ‘render’ que imagina cuál será el aspecto que tendrá el nuevo Mazda CX-60. Replicado por el medio ruso Kolesa, aquí lo tenemos para ustedes.

Mazda CX-60, render por Kolesa.ru

Mazda CX-60, render por Motor.es

Mazda CX-60: ¿Llegará a verse así?

Lo más probable, es que Mazda CX-60 comparta varios rasgos con su hermano menor, el CX-50, aunque sin la caída de techo propia del estilo “coupé”. Así las cosas, podría tener un nuevo estilo de parrilla, más cuadrada, pero aún bordeada por una decoración cromada en forma de alas que, a su vez, termina en los faros, ahora más delgados.

Otros detalles a tener en cuenta son las delgadas luces direccionales LED ubicadas en la parte baja del bumper, nuevas entradas de aire inferiores y rines diamantados en bitono. A su turno, podría llevar una configuración más bien convencional para la parte trasera, con un portón algo similar al de CX-30

Tampoco hay información certera sobre su configuración mecánica, pero medios internacionales especulan con que este será uno de los primeros modelos de Mazda en adoptar su nueva plataforma de tracción trasera. En cuanto a los motores, es más que seguro que tendrá motores a gasolina y diésel Skyactiv-X, y versiones híbridas.

mazda cx-5 2023, mazda cx-50, mazda cx-5 2023 fotos espia, mazda cx-50 fotos espia, mazda cx-50 caracteristicas, proxima mazda cx-5 caracteristicas, nueva mazda cx-5 fotos espia

mazda cx-5 2023, mazda cx-50, mazda cx-5 2023 fotos espia, mazda cx-50 fotos espia, mazda cx-50 caracteristicas, proxima mazda cx-5 caracteristicas, nueva mazda cx-5 fotos espia

Sin duda, la apuesta de Mazda en el segmento SUV será absolutamente contundente. En noviembre conoceremos al CX-50, y a lo largo de los próximos dos años, saldrán a la luz los CX-60 y CX-80 para Europa y Japón, y los CX-70 y CX-90 para América.

Será una importante transformación para la marca de Hiroshima, a la par con la cada vez mayor electrificación de sus vehículos, a nivel internacional.

LE PUEDE INTERESAR: Mazda CX-3 dejará de producirse en diciembre, un final que se veía venir


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuentes: Kolesa.ru, Motor.es.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.